Entregan nuevos contenedores para el servicio de limpia en Jesús María

Jesús María, Ags.; a 26 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López hizo entrega un lote de 10 contenedores de basura de más capacidad para la sustitución de equipo que ha rebasado su vida útil y así mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía.

El alcalde indicó que esta entrega forma parte de los 50 contenedores que deberán llegar antes de finalizar el año. Informó que además de este equipamiento, se está rehabilitando otro camión recolector, que al finalizar el año se sumará a la cuadrilla y fortalecerá al servicio.

El edil agregó que “los servicios públicos son de gran importancia, son las cosas que no se ven pero cuando faltan, cuando se debilita el servicio es cuando más se batalla. Cambiamos los contenedores chicos por grandes, esto nos va a fortalecer, nos va a ayudar a que no se rebosen y ayudarán a las zonas que han crecido. Hay que cuidarlos, son nuevos, muchos de los que tenemos los han quemado, les queman la basura, y esto los debilita, la lámina se echa a perder, yo le pido a la ciudadanía que esté pendiente de ello, creo que esto nos ayuda a tener contenedores en mejor estado. Más contenedores, más camiones y un buen equipo, da un buen resultado a la sociedad.”

El alcalde mencionó que estos contenedores vienen a dar un impulso al municipio y al mejoramiento de los servicios públicos, adicional a ello, se le sigue dando mantenimiento correctivo a los ya existentes en todo el municipio, especialmente con las cuadrillas del programa Enchúlame la Cuadra.

En el evento estuvieron presentes, la señora Liliana Coronado de Arámbula Presidenta del DIF Municipal, los regidores César Medina Cervantes, Blanca Narro, Pascasio Martínez así como Abner Aguilera, encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María así como vecinos de la zona.

SE ILUMINAN VIVIENDAS EN JESÚS MARÍA

.- El programa Rehabilita tu Entorno alcanzará cerca de 5 mil metros cuadrados de pintura. 

Con la transformación de las zonas habitacionales de Jesús María mediante mantenimiento y limpieza, se busca incidir en la cultura de cuidado con corresponsabilidad social y gubernamental, aseguró el presidente municipal José Antonio Arámbula López.

En este marco, viviendas de Jesús María lucen un mejor aspecto gracias a la colaboración del Gobierno Municipal con el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) de Gobierno del Estado de Aguascalientes mediante el programa “Rehabilita tu entorno”, que consiste en pintar las fachadas de los hogares con un modelo colorido que crea un mosaico armónico con la asignación de 5 mil metros cuadrados de pintura.

En la etapa programada para este año, la intervención realizada en coordinación con la organización Corazón Urbano comprende como primera fase, el fraccionamiento Arboledas I.

La renovación urbana, implica beneficios como la mejoría del paisaje y eleva el estado anímico en la comunidad, como una de las políticas públicas que impulsa la actual administración, con estrategias como  “Enchúlame la cuadra”, y que se complementa con acciones coordinadas como ésta, agregó el Primer Edil.

A partir de criterios como alta densidad poblacional, grado de deterioro del conjunto habitacional, nivel de tráfico vehicular y de transeúntes, riesgo en materia de seguridad y ubicación, se llevan a cabo los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: