Entrega la SSPE instalaciones de la puerta oriente a la guardia nacional

.- Permitirá a los elementos federales apoyar en las labores de seguridad y responder a una situación de emergencia en la zona oriente del estado.

.- Estas acciones forman parte de la coordinación que se tiene con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Aguascalientes, Ags., 06 de febrero  de 2020.- Entrega la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las instalaciones de la Puerta de Acceso Oriente a la Guardia Nacional, lo que permitirá a los elementos federales apoyar en las labores de seguridad y responder a una situación de emergencia en la zona oriente del Estado, como parte de las acciones de coordinación existentes con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se ha logrado establecer un bloque sólido entre todas las corporaciones de seguridad en el estado, que han dado importantes resultados en beneficio de la sociedad y gracias a lo cual Aguascalientes se mantiene como una de las entidades más seguras del país.

Agregó que el pasado mes de diciembre se entregó a la Guardia Nacional la Puerta de Acceso Norte, y ahora en la Puerta de Acceso Oriente donde podrán permanecer los elementos que contarán con un área digna con dormitorios, comedor, cocina y baños con agua caliente.

Las mismas fueron recibidas por el Inspector Jefe Arturo Olguín Mikel, quien señaló que Aguascalientes cuenta con todo el respaldo de la Guardia Nacional y el personal a su cargo participará de manera eficaz y decidida junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales en el combate a la delincuencia en la entidad.

Tanto el titular de la SSPE, como el Jefe de la GN en Aguascalientes, coincidieron en señalar que sólo a través de estrategias conjuntas, bien coordinadas y con objetivos específicos se lograrán los mejores resultados en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Asimismo, al terminar la ceremonia de entrega, iniciaron con las estrategias de seguridad para fortalecer las fronteras del estado, en caso de que se registrase algún incidente en los estados vecinos.

En el evento de entrega estuvieron también presentes, la Secretaria del Ayuntamiento de El Llano, Esthela Valadez Villapando, el secretario Técnico de la Mesa Estatal para la Restauración de la Paz en Aguascalientes, Octavio López, el Coordinador de la Dirección de Caminos de la Guardia Nacional, Julio César Martínez Arredondo y el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín.