Entrega IEA órdenes definitivas a personal de apoyo y asistencia a la educación

.- Trabajadoras y trabajadores que contaban con adscripción de carácter provisional en los niveles inicial, preescolar, primaria, así como secundaria, recibieron órdenes definitivas.

.- Con esta entrega se otorga certeza laboral al personal, además se impulsa la mejora en el servicio, a favor de la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes en el estado.

.- El evento se realizó en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagio por COVID-19; al ingreso se tomó la temperatura a los asistentes, a quienes se les solicitó el lavado de manos, así como la aplicación de gel desinfectante y uso de cubrebocas.

Aguascalientes, Ags. 2 de junio de 2020.- A favor del bienestar y la certeza laboral del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregó órdenes definitivas a trabajadoras y trabajadores que contaban con adscripción de carácter provisional y cumplieron más de dos años laborando en el mismo centro de trabajo, en los niveles inicial, preescolar, primaria, así como secundaria.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que para tal efecto, se conformó una Comisión Estatal Mixta de Cambios en coordinación con el Comité Ejecutivo de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de llevar a cabo la revisión de expedientes del personal y emitir los resolutivos correspondientes.

Destacó que con la entrega de órdenes definitivas se impulsa la mejora en el servicio que ofrece PAAE en instituciones de educación básica en el estado, a favor de la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, Silva Perezchica reiteró el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval, al reactivar la Comisión Estatal Mixta de Escalafón del IEA, acción que impulsa la promoción administrativa, con el objetivo de que las y los trabajadores alcancen un mejor posicionamiento laboral.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, precisó que la entrega de estas órdenes definitivas representa el esfuerzo permanente en las funciones que desempeña el personal, además se otorga seguridad laboral.

Dicho evento se realizó en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagio por Coronavirus (COVID-19); al ingreso se tomó la temperatura a los asistentes, a quienes se les solicitó el lavado de manos, así como la aplicación de gel desinfectante y uso de cubrebocas.

En el evento también estuvieron presentes Alfonso Delgado Cervantes, secretario particular del IEA; José Manuel Trujillo de la Riva, presidente árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón del IEA;  Martha Leticia Jauregui Belmares, apoyo del secretario general de la Sección Uno del SNTE; Juan Pablo García Solís, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de PAAE de la Sección Uno del SNTE; así como Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENSFA.