Entrega IEA medio millón de pesos para el fortalecimiento de posgrados

.- Se otorgaron apoyos para titulación a docentes que concluyeron estudios de maestría en Gestión directiva y evaluación de instituciones educativas, Competencias para la formación docente, así como Innovación Didáctica.

.- También se entregaron equipos de cómputo, mobiliario, artículos de higiene y material de limpieza a Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado, a fin de que continúen ofreciendo servicio académico de calidad.

.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 estudiantes y docentes  avanzan en programas de estudio mediante la estrategia de educación a distancia.

Aguascalientes, Ags., 29 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización del personal docente, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinó más de medio millón de pesos al fortalecimiento de la oferta de posgrados que son impartidos en línea por la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, así como el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

Al realizar la entrega de apoyos para titulación a docentes que concluyeron sus estudios de maestría en Gestión directiva y evaluación de instituciones educativas, Competencias para la formación docente, así como Innovación Didáctica, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, precisó que dicho recurso deriva del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN) 2019.

Asimismo, se otorgaron equipos de cómputo, mobiliario, artículos de higiene y material de limpieza, a fin de dotar de recursos a las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado, para continuar ofreciendo servicio académico de calidad.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó el compromiso de docentes y estudiantes, quienes ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19)  avanzan en los programas de estudio mediante la estrategia de educación a distancia, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad académica.

Subrayó la importancia de las escuelas normales para el desarrollo educativo y social de Aguascalientes; señaló que al ofrecer educación de calidad con valores, estas instituciones forman a las nuevas generaciones de docentes, quienes egresan como profesionistas que cuentan con competencias para desempeñarse a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes del estado.

Silva Perezchica agregó que las normales de Aguascalientes cuentan con personal capacitado y reconocido, por lo que se promoverá ampliar la oferta de posgrados en dichas instituciones.

Por su parte, José de Jesús Pulido Gallegos, titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, dijo que a través del correcto ejercicio del recurso, se da cumplimiento a la planeación estratégica en beneficio de escuelas normales.

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA; Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos Laborales de Educación Normal de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como directores de ENSFA, CRENA, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, así como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: