Entrega de 60 mil paquetes de útiles escolares a los municipios del interior 

.- La entrega se realizará de manera escalonada y por horarios en las escuelas de los municipios del interior, cuando la salud de personas.

.- Los kits escolares llegarán a las comunidades con mayor vulnerabilidad económica.

.- Se destinó una inversión de 4.5 millones de pesos.

Jesús María, Ags., 9 de septiembre de 2020.- La educación es una prioridad para el Gobierno del Estado y con el fin de que los estudiantes de nivel básico cuenten con las herramientas necesarias para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal Yolanda Ramírez de Orozco, pusieron en marcha la entrega de 60 mil paquetes de útiles escolares para beneficiar a comunidades de los 10 municipios del interior.

Detalló que se invertirán 4.5 millones de pesos en este programa, el cual tendrá un impacto positivo en la economía de las familias con mayor vulnerabilidad. Además, aseguró que la entrega se realizará de manera escalonada de la mano del IEA, los planteles fijarán horarios para la entrega de paquetes y se cuidarán las medidas sanitarias correspondientes.

El mandatario estatal aprovechó para hacer un reconocimiento a la comunidad de alumnos, docentes y padres de familia, pues con entusiasmo trabajan diariamente para que la educación de calidad siga adelante, a pesar de los retos que se presentan con la actual pandemia.

En el arranque de la gira que se efectuó en el municipio de Jesús María, Yolanda Ramírez de Orozco señaló que este material será de gran apoyo para los alumnos, porque independientemente de que estén estudiando de manera virtual, los útiles son necesarios para sus clases.

Por otro lado, explicó que las nuevas modalidades de las clases implican un gran esfuerzo para alumnos, maestros y padres de familia, por lo que agradeció a los docentes su disposición para adaptarse a los cambios con esta pandemia y lograr que todos los niños reciban sus clases puntualmente.

Martín Orozco y Yolanda Ramírez recorrieron en Jesús María los planteles: Enrique M. del Valle, en comunidad Los Arquitos; Francisco González Bocanegra, en la comunidad La Tomatina; Anastasio Rodríguez en la comunidad Gral. Ignacio Zaragoza (Venaderos).

Durante esta gira también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: