Enfermería del IMSS: fortaleza para la institución y para los pacientes, en la lucha contra el Covid-19

.- Los titulares de esta Representación y del Sindicato reconocieron y agradecieron a las y los enfermeros, por su destacada labor durante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV2.

Aguascalientes, 11 de enero de 2021.- El personal de Enfermería de esta Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido como la mayor fuerza de combate ante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, así como la fortaleza de la institución y de los pacientes en esta lucha.

Así coincidieron en señalar los titulares de IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la localidad, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez y Arturo Rodríguez López, respectivamente, quienes destacaron la trascendencia que tiene en este momento el acompañamiento, apoyo emocional y enlace con los familiares, que proporciona el personal de Enfermería, más allá de la función esencial de procurar cuidados al cuerpo del paciente.

Al respecto, el Representante del IMSS señaló: “Estamos en una época difícil, no ha acabado y aunque ya hay una luz, la mejor vacuna que tenemos son las acciones de las y los enfermeros sanitaristas, de primer nivel y en los hospitales. Es el conjunto de estas acciones lo que nos hará salir de la contingencia. Sí lo haremos con la vacuna, pero sobre todo, con las acciones de enfermería y las recomendaciones para prevenir contagios”.

Por su parte, el Secretario del Sindicato aseguró que la función de las y los enfermeros del IMSS cobró una muy alta relevancia durante la emergencia sanitaria y consideró su labor, como una de las más significativas, importantes y trascendentes para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: