Encabeza UTMA la creación de nueva carrera en Inteligencia Artificial

.- Con apoyo de especialistas en la materia se realiza el Análisis de la Situación del Trabajo (AST).

.- Se planean reuniones mensuales durante el primer semestre del año hasta consolidar el programa académico.

.- De avalarse, se añadiría a oferta académica que ofrece la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Aguascalientes, Ags. 21 de enero 2021.- La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) sienta las bases para la creación del nuevo programa educativo en Inteligencia Artificial que, de concretarse, se incluirá en la oferta académica de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas ( UTyP), señaló el rector, Jorge Guillén Muñoz.

Por lo anterior, explicó que con el propósito avanzar en la consolidación de la nueva carrera, la UTMA fue sede de la primera reunión de trabajo en la que participaron más de 14 especialistas del área, entre empresarios, docentes, investigadores y jefes de carreras de otras universidades, quienes analizaron desde diferentes escenarios la pertinencia de la propuesta académica.

Añadió que los asistentes, con el aval y presencia virtual de Benigno Mandujano Sabag, subdirector de proyectos de la Dirección General de UTyP, realizaron el Análisis de la Situación del Trabajo (AST), documento que permitirá continuar con estudios de factibilidad y pertinencia, perfiles de ingreso y egreso, necesidades del sector labora l y posibilidades de empleo de los futuros profesionistas, así como desarrollar el mapa curricular de un programa académico integral.

Guillén Muñoz destacó que con las ideas recabadas en este primer acercamiento y continuando con el trabajo coordinado y c olegiado, los integrantes del comité se reunirán mensualmente con el objetivo de consolidar la creación del TSU en Inteligencia Artificial antes de que concluya el primer semestre del año y, posteriormente, dar continuidad con programa académico para la ingeniería.

El rector manifestó que no sólo se trata de lograr un nuevo plan académico para la UTMA, sino para todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país , por lo que no sólo s e aborda el tema de factibilidad para s u implementación en el estado de Aguas calientes , sino también en otras entidades .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: