En un mes se dirá si hay Feria

MOS insiste en su postura criminal

.- El sector médico reiteró que eso sería una verdadera locura y dejó bien claro que la vacuna no será la solución contra el COVID, simplemente una medida de prevención, en tanto que el ISSSEA dio a conocer que hasta ayer van 1,714 defunciones en Aguascalientes.

Heriberto Bonilla Barrón ________________

Mientras que el gobernador Martín Orozco Sandoval mantiene su postura de que en febrero anunciará si se realiza la Feria de San Marcos, ¨ya que la vacuna hará que volvamos a la normalidad¨, el sector médico reiteró que eso sería una verdadera locura y dejó bien claro que la vacuna no será la solución contra el COVID, simplemente una medida de prevención, en tanto que el ISSSEA dio a conocer que hasta ayer van 1,714 defunciones en Aguascalientes, sin embargo al mandatario estatal eso pareciera no importar tanto, prefiere estimular la economía que la salud de los aguascalentenses, dijeron los médicos.

Por su parte, la dirigencia de la Sección Uno del SNTE también dejó bien claro que no habrá clases presenciales hasta en tanto la Entidad sea considerada dentro del semáforo verde, lo que no ha sucedido…ni se espera que ocurra en las próximas semanas, por lo que puede darse como un hecho que será un año perdido ya que los mismos maestros han manifestado que hay muchísimos obstáculos para las clases digitales, indicando que muchas señoras ni siquiera hacen caso en tanto que otras dicen estar trabajando y no pueden atender a sus hijos.

Por su parte médicos del Hospital de Zona Número Uno del Seguro Social y del mismo Hospital Hidalgo, reiteraron su sorpresa por el pésimo trato que están dando las autoridades a la pandemia, asegurando que lo peor se espera en los próximos días y semanas, de allí que no entienden el porqué de la postura de decir que las cosas ¨marchan muy bien¨ cuando es todo lo contrario, señalando que en ambas instituciones siguen faltando insumos, equipo y hasta médicos y enfermeras.

Además insistieron en que la vacuna no se puede comercializar, primero porque en México no se tiene la patente ni la autorización de venta, pues solo cuentan con aprobación de emergencia, por lo tanto no se puede comprar y en segundo lugar porque solo el Gobierno Federal es el único que puede hacerlo, ya que los dichos de Martín Orozco que harían intentos por adquirirla para los aguascalentenses, son solo meras ilusiones.

Por lo que se refiere al boletín cotidiano del Instituto de Salud, se dio a conocer que van mil 714 decesos por COVID-19, nueve más que ayer, así como 15,379 personas que han sido contagiadas, lo que deja bien claro la gravedad de la situación, sin embargo para el Gobierno Estatal eso no es tan importante y por eso es que ya se está planeando en realizar la Feria de San Marcos, ya sea en abril o en el último de los casos en octubre.

Asimismo, son 12 mil 879 pacientes recuperados, 144 sospechosos y 41 mil 927 casos negativos, indicándose que en total, han sido estudiadas 57 mil 450 personas y que en los hospitales se encuentran 140 casos graves y 69 muy graves

Por otra parte el bióloco Juan Manuel Díaz Villaseñor, encargado del Centro de Ultra Congelación de la UAA, dijo que al tratarse de uno de los bienes más preciados en la actualidad y para evitar cualquier robo, las Fuerzas Armadas mantendrán vigilancia de las vacunas anti-COVID, cuando se almacenen en los congeladores de la UAA.

Dentro de la institución hemos tocado el tema de la seguridad y claro que estamos abiertos, en caso de que lleguen los reactivos, para poder estar coordinados con Seguridad Estatal y SEDENA, porque los militares son la vía por la que el gobierno federal maneja las vacunas.

Hay que recordar que autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ya recorrieron las instalaciones universitarias, para definir detalles del operativo que se implementará con la llegada de las primeras dosis de Pfizer esta semana.

La llegada de las vacunas, según el gobernador Martín Orozco Sandoval, está programada para mañana aunque se desconoce el número de dosis así como la logística que tendrá el programa de vacunación.

NO HABRA CLASES PRESENCIALES

Ante el cambio a semáforo amarillo en el Estado, el dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, advirtió que únicamente se revisará un regreso presencial a las aulas cuando el semáforo este en verde, pues es prioridad la salud de los estudiantes, sus familias y los docentes.

Estaremos en constante comunicación con la autoridad federal, con la autoridad local, para revisar si existen las condiciones, nosotros nos hemos manifestado tanto a nivel nacional como a nivel local, que queremos un regreso seguro, para los niños, jóvenes y los trabajadores de la educación y sus familias, por lo tanto estaríamos revisando primero que cambie el semáforo a verde, porque esa es la postura, dijo.

Advirtió que cuando llegue el momento de regresar no será sencillo, pues serán necesarios insumos, protocolos y logística para volver sin riesgos.

Que existan los materiales, los insumos, para poder revisar en cada nivel educativo. No es sencillo, porque se requiere de un gran equipo, con los padres, con los docentes y no docentes, por lo que cuando cambie el semáforo en verde, el acuerdo es que no sentaremos a revisar con la autoridad, por eso no podemos manejar fecha, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: