En tabasco se dice…

Tabasco.

¿Quién sustrajo documentos oficiales del TET?

.-  El PRD no amedrenta a la presidenta del Tribunal.

.- La próxima elección por Centro, entre alianzas.

Alfredo Camacho Lara _________

 Contra todos los brincos y maromas, aleteos y graznidos del PRD, además de sus amenazas de que defenderán a toda costa el triunfo de su candidato por Centro, Gerardo Gaudiano, la presidenta magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz no se intimida,  y defendió la anulación de la elección del municipio porque dijo que todos los argumentos están sustentados.

Y, fue más allá al puntualizar que “aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la sentencia no se arrepentirá de haberla tomado, porque, reiteró, la decisión se basa en argumento fehacientes, só-li-dos”.

Las caras duras del PRD  acusan que en la elección  se dieron intereses económicos y políticos, expresiones calificadas por la magistrada como unilaterales. Eso sí dejó ella en claro, que la decisión que tuvo, para proponer como ponente la anulación de la elección, está basada en la aplicación de la ley.

¿Qué no el IEPCT quien  mostró intereses para sacar adelante al perredismo?

Y, todavía hay quienes opinan, que la decisión del TET, al respecto es muestra de la democracia que existe en la entidad y que la propala el jefe del ejecutivo estatal, quien en suma de responsabilidades debería ordenar investigar quién sustrajo documentos oficiales del Tribunal electoral, como lo fue la sentencia sobre la anulación de la elección del municipio de Centro que horas antes de que se diera a conocer ya estaba en manos del PRD, quien en conferencia de prensa la difundió.

Por lo pronto,  se ha iniciado una investigación al interior del organismo electoral, pero también se presentará la querella ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales del Estado, para dar con el culpable de ese saqueo de documentos.

A Gerardo Gaudiano se le recomienda guardar silencio, porque no fue un despojo el del TET. No cometa errores que lo pueden distanciar de las simpatías ciudadanas y por ende electorales.

Eso sí, debe prepararse para la próxima contienda, porque no creemos que el Tribunal Electoral superior de la Federación, le dé la razón.

Todo dependerá del tiempo que se dé para la nueva elección por la presidencia municipal de Centro, porque si fuera ahora los  priístas locales no tendrían tiempo para aglutinarse, al contrario sus tribus estarían peleando entre ellas.  Y, digo tribus porque como en el Sol Azteca, en Tabasco, en la actualidad así se presentan, unos pertenecen a los representados por Erubiel Alonso Qué, otros a los del fracasado ex candidato a la gubernatura Jesús Alí; los más, los que están contra éstos y los agazapados madracistas.

Se habla que pudieran ir los priístas en alianza con el PVEM, pero ¿éste querrá ceder el espacio a Evaristo Hernández? No lo vemos, como tampoco este se conformaría de cederle el lugar a Rosalinda López excandidata del Tucán.

En el supuesto de que el del CEN del PRI, ahora con Manlio Fabio Beltrones,  le ordenara a Evaristo, este se rebelaría, como lo ha hecho en pasadas ocasiones que no ha sido el candidato a la gubernatura, por lo que coqueteó con el PRD y con Arturo Núñez.

Recordemos que Evaristo no fue capaz en su campaña electoral para el 7 de junio pasado, criticar la mala administración de Núñez al frente del estado, ni tampoco a su ahijado el actual edil de Centro, Humberto de los Santos Bertuy, quien la ganó por el PRD, al abandonar las filas del PRI, después de ser  funcionario en la administración de Evaristo, quien si alzo la voz cuando se dio cuenta que el IEPCT le dio el triunfo a Gaudiano.

Una operación cicatriz y de unidad en el PRI tabasqueño se ve, como dijera  Catón, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Por otra parte, Federico Madrazo Rojas, está muy resentido con la tribu del priísmo que ahora lidera en el estado; tuvo que salir de ese partido para ganar espacios. Convencerlo de una alianza con el PRI, estará en la labor de su padre y la amistad de Manlio. Si esto sucediera, también habría la necesidad de sumar a otros partidos, porque la batalla que se avecina, si se da, será cruenta, de alianza contra alianza, no hay más.

El PRD, sin duda será apoyado por los demás partidos de izquierda en la entidad, quizá menos por Morena, salvo que a éste instituto electoral le cedieran la candidatura, con eso de que el perredismo le ruega a Andrés López Obrador, a quien le dicen: “no puedo vivir más sin ti, mi amor…”.

RIP a pantallas analógicas

Como parte del llamado apagón analógico que se habrá de dar a partir del 2016, en que los concesionarios de los canales de televisión abierta estarán obligados a emitir la señal digital en toda la República, el delegado en la entidad, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sergio Herrera Concha, informó  que en coordinación con la Sedesol, en septiembre próximo se iniciará el programa de entrega de más de 300 mil pantallas planas para el estado, y la desaparición de las televisiones analógicas.

La semana venidera se darán  a conocer los pormenores del programa, en cuanto a requisitos para los beneficiarios, montos de inversión y las bases generales de esta aportación para Tabasco, que se viene dando y se dará en  todo el país.

La Sedesol se encargada de armar el padrón de beneficiarios, tomando como referencia los padrones que se han utilizado para la entrega de otros apoyos a familias de escasos recursos.

alf-camacho@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: