En Sedrae ya está abierta la convocatoria para adquisición de remolques con cisterna y motobomba

.- Con este paquete se facilita el traslado de agua, así como de ganado, y se asegura el vital líquido en tiempos de sequía.

Aguascalientes, Ags., 24 de febrero de 2021.- Con la finalidad de facilitar el traslado de agua, así como de ganado de las unidades de producción pecuarias del estado de Aguascalientes, para que se cuente con el vital líquido en tiempos de sequía, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) abrió la convocatoria del Programa Estatal para la Adquisición de Remolque con Cisterna y Motobomba 2021.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre al señalar que atentos a los requerimientos de las y los productores pecuarios de la entidad se pone a disposición este programa, con el que se ayudará a mitigar las necesidades provocadas por la sequía y apoyar en la movilidad de los hatos ganaderos.

Explicó que el programa apoyará con hasta el 50 por ciento del costo total del paquete que incluye remolque  con capacidad de 3 toneladas, cisterna horizontal para un mínimo de 2 mil 850 litros y motobomba.  En el caso del paquete de remolque cama baja el incentivo es de hasta 29 mil 750 pesos y en el de remolque ganadero es de hasta 37 mil 500 pesos.

En este programa podrán participar todos los productores dedicados a la producción pecuaria interesados en adquirir este paquete de apoyo, por lo que se invita a consultar la convocatoria correspondiente en la plataforma digital https://agsdigital.com.mx  en donde se especifican los requisitos, o bien comunicarse al teléfono 449 910 25 95 extensiones 5843 y 2598.

El funcionario indicó que la ventanilla ya está abierta y el personal de la Dirección General de Ganadería recibirá las solicitudes de las y los ganaderos en las oficinas de la SEDRAE ubicadas en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, hasta el 28 de mayo de 2021.

Finalmente el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre señaló que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, los productores podrán dar seguimiento a su solicitud llamando al teléfono 449 910 26 07 y en el correo electrónico sedrae.pecuario@aguascalientes.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: