En orden, el primero macrosimulacro-2020 en el TSJCDMX

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance _________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Comprometido con una cultura de prevención, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), participó en el Primer Macrosimulacro Nacional, donde el presidente de la institución, magistrado Rafael Guerra Álvarez encabezó el ejercicio en el edificio ubicado en Niños Héroes 119.

En un ambiente que registró baja temperatura el lunes 20 del mes en curso, se contó con una participación aproximada de 18 mil personas entre funcionarios de la institución y usuarios que, siguieron las instrucciones de repliegue y evacuación de los mil 400 brigadistas que se encontraban en los edificios.

En el Puesto de Mando del PJCDMX se evaluó el funcionamiento del protocolo y los resultados del ejercicio en cada uno de los edificios de la Casa de Justicia local, con la ayuda de 3 mil 200 cámaras que se encuentran en puntos estratégicos que permiten el monitoreo y acción oportuna en caso de un siniestro.

Rodrigo Rivera, director de Protección Civil del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, recalcó la importancia de la constante capacitación de los brigadistas, la cual puede ser de manera teórica, presencial y digital, implementando el uso de la tecnología para aumentar la capacidad de respuesta.

Dentro de las labores de prevención, se encuentran previstos la instalación de puestos de socorro para atender a las personas afectadas en puntos estratégicos inmediatos a los edificios del Poder Judicial.

De tal suerte que este primer macrosimulacro-2020, se llevó al cabo con todo orden, donde sus actores siguieron las instrucciones del personal de la Dirección de Protección Civil del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, que por cierto, en la sede de los juzgados de los Familiar –que registra afluencia de 20 mil personas diariamente- localizado frente al Hemiciclo de Juárez, funcionarios, empleados y público en general, desalojaron el edificio de 17 pisos, con estricto orden para finalmente declararse saldo blanco en torno a esta acción ciudadana.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes