En las nubes

En las nubes 2.

Mal de muchos

Carlos Ravelo Galindo, afirma:________

12  de agosto de 2015.- Doña Teresa Gurza, escritora, reportera y comentarista, publicó el siguiente artículo que tituló “Mal de Muchos”. Reproducimos aquí los cinco primeros párrafos. No tienen desperdicio. Los invitamos, con perdón a ella,  a disfrutarlos:

“A otras economías les ha ido peor”, dijo a principios de semana para consolarse, o consolarnos, el presidente Peña Nieto.

Y como si viviera en otro país e ignorara lo que pasa en muchas áreas de su administración, añadió que su premisa “es privilegiar con responsabilidad el gasto” y su gobierno “avanza firmemente en la aplicación de la reforma educativa”.

¿Será por ese avance, qué el 64 por ciento de los estudiantes no entiende lo que lee? ¿Qué casi el 73 por ciento de  los maestros en funciones, no pudo comprobar conocimientos necesarios para las plazas que ostentan? ¿Qué la mitad de los profesores evaluados, resultaron “no idóneos”?  ¿Y qué solo el cuatro por ciento alcanzó excelencia, en los exámenes elaborados por la SEP?

Poco antes aseguró frente a inversionistas extranjeros, que México “está firme en el entorno económico” y “se actúa con responsabilidad ante el panorama económico mundial, para mantener las fortalezas macroeconómicas del país”. Ora sí, ya entendí…

Se sabe que el Presidente no lee libros; tampoco diarios, porque a cuatro días de que el Caneval informara que su sexenio ha creado dos millones de pobres más, con los que subieron a 55 millones los compatriotas sin acceso a los mínimos de bienestar, salió con que  “la pobreza se contuvo en este gobierno…”

Ni una coma  quitamos o pusimos.

craveloygalindo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: