En el PAN estamos comprometidos en llevar a cabo un diálogo sensato, serio y responsable: AMC

.- Se trata que genere compromisos concretos para impulsar la economía.

.-  En el análisis del Paquete Económico 2016, El Grupo Parlamentario del PAN insistirá en un cambio fiscal profundo.

Aguascalientes, Ags. A 10 de septiembre de 2015.- Al iniciar con los trabajos de análisis del Paquete Económico 2016, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, la Diputada Federal, Arlette Muñoz Cervantes, manifestó que trabajará con responsabilidad y firmeza para proteger los intereses de la población y revertir los malos resultados que trajo consigo la Reforma fiscal.

Arlette Muñoz.
Arlette Muñoz Cervantes.

“El Grupo Parlamentario del PAN insistirá en un cambio fiscal profundo, que dinamice la economía del país. Acción Nacional está del lado de la gente y velará para que el gasto social del Gobierno se destine claramente a resolver las necesidades básicas de la población. El Presupuesto es para servir a los ciudadanos, no para que los políticos se sirvan de él”.

La legisladora destacó que aunque el Gobierno Federal haya reconocido que existe un escenario complejo para la economía mexicana, el Paquete Económico es desalentador, pues presenta cifras de manera irresponsable que no van en sintonía con la realidad del país, además las medidas para la promoción del ahorro y la inversión se quedan cortas porque no modifican de fondo las Leyes.

“La economía ha sido gravemente dañada por la Reforma Fiscal, la cual ha afectado a los que menos tienen y a la clase media trabajadora, que sufre para terminar la quincena. Nos preocupa que se omita acompañar al Paquete Económico con reformas que beneficien más a la ciudadanía”.

Mientras el PRI quiere un Gobierno rico, el PAN lucha por tener una nación en crecimiento porque las medidas planteadas no dan alivio a la situación económica del país, por  ello, los legisladores de AN proponemos la reducción del IVA en la frontera, disminuir las tasas de ISR en personas morales del 30 al 28%, permitir la deducibilidad al 100% de activos fijos, bajar la tasa de retención anual del ISR, volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes, dar paso a la reforma de la deducción de previsión social y establecer tasa 0% a las importaciones temporales.

“El discurso del Gobierno no coincide con la realidad. Esperábamos un presupuesto austero y no vemos eso, están hablando de una disminución en la Ley de Ingresos de 221 mil millones de pesos en términos reales, pero esta es una verdad a medias pues la cifra no toma en cuenta la inflación, en pesos corrientes hay un incremento de 52 mil millones. En años pasados, el crecimiento económico ha sido a penas por arriba del 2%, hoy el Gobierno estima un crecimiento  del 2.6 al 3.6%, pronóstico que resulta verdaderamente ilógico e irresponsable”.

La diputada explicó también que en el análisis de la Ley de Ingresos no encontramos ningún planteamiento de austeridad, lo que implica que se recurrirá a la deuda para solventar los gastos del próximo año, esto va en contra de lo que durante el Gobierno dijo durante meses con respeto a presentar un Proyecto Base Cero.

Uno de los aspectos más delicados de la Ley de Ingresos es la autorización de un techo de endeudamiento interno sin límite, y aunque el Presupuesto que se presenta genera enormes retos, en el PAN estamos comprometidos en llevar a cabo un diálogo sensato, serio y responsable que genere compromisos concretos para impulsar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: