En Centros de Bienestar se promueve el desarrollo personal, familiar y comunitario

.- La Sebideso opera 19 espacios de este tipo en todo el territorio estatal, 9 de ellos en la capital y el resto en cada uno de los municipios del interior.

.- A través de estos lugares se ofrece una serie de actividades para todos los miembros de la familia.

CENTROS DE BIENESTAR (3)

Aguascalientes, Ags., 20 de Septiembre de 2015.- El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, informó que los 19 Centros de Bienestar que opera la dependencia a su cargo en todo el territorio estatal ofrecen diariamente un promedio de 150 actividades diversas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En ese sentido, destacó que hoy en día estos lugares constituyen una buena opción para que las familias que viven en condiciones de desventaja socio-económica incrementen sus oportunidades de desarrollo y, por consiguiente, mejoren su calidad de vida.

Solís Farías detalló que en cada uno de estos lugares se ofrece un amplio abanico de alternativas de crecimiento para todos los miembros de la familia, ya que en ellos se desarrollan actividades productivas, recreativas, académicas, artísticas y deportivas, entre muchas otras.

CENTROS DE BIENESTAR (2)

Destacó que del total de Centros de Bienestar que funcionan en el Estado, 10 de ellos operan en la ciudad capital y el resto en cada uno de los municipios del interior; destacó que están ubicados estratégicamente, de tal forma que la población que vive en las zonas aledañas a ellos, tenga acceso a todos los beneficios que ahí se ofrecen.

“Estos espacios acortan el puente entre la sociedad y sus autoridades, ya que a través de ellos también es posible acceder a una serie de trámites, gestiones y servicios gubernamentales, sin necesidad de que las personas tengan que trasladarse hasta las dependencias de su interés, lo que al mismo tiempo les ahorra tiempo y dinero”, precisó el funcionario estatal.

Añadió que dentro de las principales actividades que se ofrecen en los Centros de Bienestar, destaca la capacitación en oficios como una forma de fomentar el autoempleo, ya que en ellos se imparte un sinfín de cursos y talleres como cocina, repostería, corte y confección, cultora de belleza, bisutería, manualidades, elaboración de piñatas, tejido, deshilado y elaboración de tecnologías domésticas, entre otros.

CENTROS DE BIENESTAR

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la promoción del deporte, se practican algunas disciplinas como fútbol, tae kwon do, karate, zumba, gimnasia, pilates y kung fu; de igual manera se fomenta el gusto por las artes mediante la enseñanza del teatro, música y danza.

Por otro lado, el titular de la Sebideso hizo hincapié en que también se impulsan algunas actividades académicas como el aprendizaje del idioma inglés y computación; además de que en coordinación con el Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) se ofrece regularización en los niveles de primaria y secundaria.

Aunado a todo ello, subrayó el funcionario estatal, en estos espacios la población también puede tener acceso a orientación psicológica y asesoría jurídica de manera gratuita.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a que se acerque a estos lugares en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche y aproveche todos los beneficios que ahí se ofrecen; reiteró que en cada cabecera de los municipios del interior existe un lugar de este tipo; mientras que en la capital operan en las colonias ‘Mujeres Ilustres’, ‘Haciendas de Aguascalientes’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, ‘Insurgentes’, ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘La Soledad’, ‘Los Pericos’ y ‘Lomas del Chapulín’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: