Empresarios comprometidos con la salud de la población y la recuperación del empleo

.- Realiza gobernador supervisión en hoteles y restaurantes para comprobar aplicación de protocolos.

.- La recuperación de la economía local sólo se puede lograr incentivando el consumo local . 

Aguascalientes, Ags., 02 de mayo de 2020.- Recuperar los empleos que dan sustento a las familias de Aguascalientes, a través del impulso al consumo local, es fundamental para que la economía siga fluyendo; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante un recorrido por hoteles y restaurantes para comprobar la aplicación de protocolos y entregar la insignia de establecimiento seguro.

El mandatario estatal señaló que los prestadores de servicios y los empresarios en general han realizado inversiones importantes para volver a operar sus negocios, garantizando la salud de sus clientes, por ello es importante que la sociedad trate de retribuir este esfuerzo incentivando el consumo en estos establecimientos.

Apuntó que con la reactivación de este sector, se logrará recuperar el empleo de cientos de trabajadores y con ello garantizar el sustento de sus familias.

Durante la gira por hoteles y restaurantes de Aguascalientes, pudo comprobar que se siguen estrictas medidas sanitarias y de seguridad, por lo que la ciudadanía puede tener confianza al acudir a cualquiera de los establecimientos que ya cuentan con el distintivo de la Guardia Sanitaria.

Orozco Sandoval recordó que la responsabilidad de cuidarnos es colectiva, y pidió a la ciudadanía tener confianza en que industria y servicios cuentan con los protocolos avalados por la secretaría de salud, por lo que ahora es tiempo de cooperar entre todos para reactivar la economía local.

Por su parte, los empresarios y directivos de estos negocios coincidieron en que es un gran aliciente regresar a sus labores y empezar a trabajar en el nuevo reto que implica recuperar la confianza de los visitantes; poniendo énfasis en que los huéspedes y comensales están acatando con muy buena disposición las medidas sanitarias, apegándose a los protocolos que indica cada establecimiento, siempre receptivos y en colaboración.