Emite IEA recomendaciones para madres y padres de familia durante aislamiento productivo

.- Docentes de educación básica continúan avanzando en los programas de estudio, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje en línea, así como tareas escolares.

.- A través de www.educacionbasica.sep.gob.mx,  la SEP pone a disposición materiales digitales y recursos de apoyo para la educación desde el hogar.

.- El IEA recomienda a madres y padres de familia continuar con la rutina de niños y niñas; dormir mínimo ocho horas, despertar en el horario habitual, alimentarse sanamente, respetar el tiempo destinado para educación a distancia, desarrollar una agenda en la que se establezca activación física.

Aguascalientes, Ags. 25 de marzo de 2020.- A favor del aprendizaje de alumnas y alumnos, durante el Aislamiento productivo, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) emite una serie de recomendaciones en apoyo a madres y padres de familia, con el objetivo de coadyuvar en el proceso de educación a distancia.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que como medida de prevención para evitar contagio de COVID-19, docentes de educación básica, continúan avanzando en los programas de estudio, mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje en línea, así como tareas escolares, de tal manera que niñas, niños y adolescentes permanezcan en trabajo académico.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del portal web de la Subsecretaría de Educación Básica, www.educacionbasica.sep.gob.mx,  pone a disposición de docentes, así como madres y padres de familia la estrategia Aprende en casa, que incluye materiales digitales y recursos de apoyo para continuar la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde el hogar.

Silva Perezchica detalló que los contenidos abarcan las áreas de Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Exploración del medio, Artes, Educación socioemocional, Educación Física, Ciencias Naturales, Educación Cívica y Ética, entre otras.

Agregó que se recomienda acondicionar un espacio en casa para que alumnos y alumnas realicen las actividades escolares indicadas por docentes. Asimismo, continuar con la rutina de niños y niñas; dormir mínimo ocho horas, despertar en el horario habitual, alimentarse sanamente, respetar el tiempo destinado para educación a distancia, desarrollar una agenda en la que se establezca activación física, misma que puede estar vinculada con algún juego, con el objetivo de que sea atractivo para el alumnado.

Madres y padres de familia pueden colaborar en el desarrollo de contenidos pedagógicos, e impulsar la sana convivencia, poniendo en práctica algunas de las siguientes actividades: diez minutos de lectura en voz alta, ejercicios de cálculo mental, de acuerdo al grado académico de las y los infantes, participar en alguna actividad artística, contar cuentos y leyendas propias de la tradición mexicana.

Finalmente, Silva Perezchica dijo que también se recomienda evitar distracciones como el televisor o videojuegos, mientras el niño o la niña realizan actividades escolares. Señaló que esta estrategia de aprendizaje a distancia, permite el avance en contenidos y aprendizajes programados.

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes