Elías Azar analiza su ampliación como presidente del TSJDF

.- Atrapado por las preguntas ingeniosas de los reporteros, el presidente de la impartición de justicia de la ciudad de México, no le quedó más que responder. 

.- Aquí no va a haber reelección, va a haber nueva elección, aclaró tajante.

Blas A. Buendía___________

blasalejo@gmmail.com

Édgar Elías Azar.

El doctor Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, anunció que en un plazo de 20 días tomará una decisión para su posible ampliación en el cargo.

Lo anterior fue manifestado por el jurista en el marco de la inauguración de la VIII Feria del Libro Jurídico que se desarrolló en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal del palacete de Niños  Héroes,

-¿Qué edición es esta, magistrado?, consultó ingeniosamente un reportero referente a la Edición de dicha Feria.

-La octava.

-¿La octava, la última de su administración?

-Eso quién sabe –trastabilló.

-¿Se va a usted a reelegir?

-A ver, momento, aquí no va a haber reelección, va a haber nueva elección, ¿Qué quién sabe quién va a salir? –Aclaró tajante.

-¿Y usted va a participar?

-Eso lo sabremos, dentro de… ahorita te voy a decir, exactamente dentro de 20 días lo vas a saber, que va a haber Pleno (del  Consejo de la Judicatura del DF) ¿sale?, puntualizó de forma amable el jurista.

Al respecto, la diputada local por el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, en su momento había declarado la conveniencia que el Consejo de la Judicatura local apoyara el periodo presidencial del doctor Édgar Elías Azar, toda vez que su proyecto de justicia beneficiará a la sociedad en general, sobre todo por el sistema de juicios orales.

La VIII Feria del Libro Jurídico estará abierta hasta el 11 de este mes, es decir, tendrá dos escenarios: la sede del palacete de Niños Héroes, hasta el viernes 4; posteriormente los organizadores montarán esta muestra en el edificio “Clementina Gil de Lester”, localizado sobre Avenida Juárez frente a la Alameda Central, ambos en la Delegación Cuauhtémoc, ofreciendo una amplia gama de literatura jurídica para abogados y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: