Elba Esther Gordillo y Redes Sociales Progresistas en entredicho

Sin línea

.-  Un abogado y su sobrino, negocian a su nombre y del partido.

.- Ofrecen plazas, concesiones, delegaciones, jefaturas, aduanas.

José Sánchez López ______________

CON el argumento de haber sido el autor de la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y amigo personal del sobrino de la maestra, BERNARDO IBARRA GORDILLO, el licenciado JOSÉ NATIVIDAD RAMÍREZ RAMOS, ha estafado, en complicidad con el anterior, a infinidad de personas a las que asegura conseguirles posiciones en cualquier área del gobierno federal.

NATIVIDAD es un abogado que nunca ha estado en el servicio público, sin embargo carga consigo un oficio, falsificado, en el que se dice que el doctor ALEJANDRO GERTZ MANERO lo nombró subprocurador general de Procedimientos Penales y de Amparo.

Argumenta que el cargo se lo dieron porque él fue uno de los abogados que logró la libertad de la maestra GORDILLO MORALES, además de que es amigo personal de BERNARDO y por eso lo recomendaron con el fiscal general de la República y que si aún no ha tomado posesión es por la pandemia, “pero estoy en días de asumir el puesto”.

Ante la vista del documento, la labia del abogado, la presencia de BERNARDO y de la “doctora en derecho” LEONOR CORTÉS ÁVILA, que dice ser el enlace con funcionarios del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, no hay “cliente” que no les crea.

Ofertan plazas de Delegado en la FGR, comandancias en la Policía Federal Ministerial, puestos de administrador de Aduanas en todo el país, principalmente en las zonas fronterizas y portuarias; libertades de procesados y hasta sentenciados; contratos en Pemex, cambios de adscripción, etcétera.

Las cantidades por “el favor” varían, según el caso, pero son cientos de miles de pesos y cuando se trata de Delegados o Administradores de Aduanas, jefes federales o liberaciones. El pago es en dólares.

No piden el total de lo convenido, pero sí un anticipo de entre el 10 y 20 por ciento. Si la plaza vale 500 mil pesos, el adelanto será de 50 o 100 mil pesos, pero es una Aduana que cuesta un millón de dólares, estamos hablando de hasta 200 mil dólares.

Todo el gobierno federal es suyo, porque dicen cuentan con la colaboración de “la maestra” a la que, aseguran, también apoyan en su partido, además de que alardean que la ex lideresa es una de las consentidas de presidente ANDRÉS MANAUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que el que ordenó que la liberaran.

Lo irónico es que nunca cumplen con lo prometido y tampoco regresan los anticipos. Cuando alguno de los esquilmados advierte que procederá legalmente, les recuerdan que ellos están con “la maestra” y que más le conviene esperar porque de lo contrario, ni plaza, ni dinero y hasta la cárcel pueden ir a parar.

Eso ha inhibido a los incautos a denunciarlos, pues están convencidos que NATIVIDAD, BERNARDO y LEONOR, si cuentan con el apoyo de la ex lideresa MORALES GORDILLO.

Recordemos que las aspiraciones políticas de la maestra están más vivas que nunca y que a través de su partido, Redes Progresistas Sociales, intenta regresar por sus fueros, sólo que con la propaganda que le hace su sobrino y los otros dos vivales, su carrera hacia el 2021 podría llenarse de obstáculos. ***EL HOMBRE ES UN ANIMAL QUE ESTAFA, PERO SIEMPRE HAY OTRO QUE SE DEJA ESTAFAR. ***AU REVOIR.

joeboptlle@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: