El próximo lunes retoma la UTMA el modelo híbrido con todas las medidas sanitarias

.- Uno de los objetivos es permitir que los estudiantes continúen su formación al combinar la actividad presencial y el trabajo virtual.

.- Ya se tomó protesta del Comité Sanitario Interno, por lo que se establecen todos los protocolos para que el regreso no represente un riesgo.

.- Se estima acudan alrededor de 100 estudiantes por día, al alternar carreras y grupos para respetar la sana distancia y el resto de medidas sanitarias.

Aguascalientes, Ags. 13 de enero 2021.- Con la intención de continuar con la formación de estudiantes, el próximo lunes la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) retomará el Modelo Híbrido, con el cual el regreso de los alumnos a las aulas se podrá combinar con el trabajo en línea.

Como parte de las acciones previas y el establecimiento de protocolos y estrategias para garantizar un regreso seguro, el Rector de la Universidad, Jorge Guillén Muñoz, tomó protesta al Comité Interno de Protección Sanitaria que se encargará de establecer medidas y se mantendrá vigilante en todo momento de que se cumplan éstas mismas; no obstante, Guillén Muñoz reconoció que el cumplimiento de éstas es responsabilidad de toda la comunidad Universitaria, por lo que tanto directivos, administrativos, docentes y alumnos deberán colaborar con ello.

Se estima que diariamente acudan alrededor de 100 estudiantes a la institución, mismos que estarán distribuidos en la totalidad de aulas y laboratorios, y alternados por carreras y grupos, con lo que se evitará conglomerar a toda la comunidad en las instalaciones.

Es importante señalar que, desde el cuatrimestre anterior, la institución fue acreditada como Escuela Segura, por lo que cuenta con todas las medidas para la reincorporación de los universitarios a clases de manera presencial.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingresar, se cuenta con semáforos de sanitización en cada aula y laboratorio, con los que se regula que los espacios sean sanitizados siempre después de ser usados y antes de que alguien más los necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: