El PAN se declara listo para la elección extraordinaria

.- El mensaje que manda la Sala Superior es muy claro. Que no puede haber gobernadores ni funcionarios intocables. Que no puede haber impunidad por parte de un funcionario en hacer lo que se plazca su gana: Paulo Martínez.

Aguascalientes, Ags. A 20 de agosto de 2015.- Tras la resolución de la Sala Superior para la nulidad de la elección del Distrito 01, el Partido Acción Nacional (PAN) se declara listo para el proceso extraordinario, una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) defina fecha, afirmó el presidente estatal Paulo Martínez López.

aa

En rueda de prensa, el dirigente panista que estuvo acompañado por los candidatos, regidores, diputados locales y federales, así como los presidentes de los CDM, manifestó que en la nueva contienda que habrá de celebrarse a más tardar en el mes de octubre, el PAN permanecerá atento para evitar que el Gobernador vuelva a meter las manos en el proceso como lo ha venido haciendo desde 2012.

“El mensaje que manda la Sala Superior es muy claro. Que no puede haber gobernadores ni funcionarios intocables. Que no puede haber impunidad por parte de un funcionario y hacer lo que se plazca su gana. Entonces, este es un mensaje muy claro a todos los gobernadores en particular al de Aguascalientes que lo vamos a estar cuidando, vamos a estar detrás de él muy detenidamente cuidando que no esté haciendo tropelías ni metiendo la mano en los procesos electorales porque se le da de manera muy fácil. Al igual que los demás alcaldes del tricolor como el de San Pancho, el Tepezalá y el de Cosío que también hicieron de las suyas durante la jornada electoral y que ahora si no lo van a volver a repetir”, sentenció.

Así mismo, el presidente del PAN indicó que el partido se mantendrá atento al proceso sancionador que tanto el INE como el Congreso del Estado apliquen al mandatario estatal por violentar la Constitución Mexicana, al tiempo que lamentó que la FEPADE a quien se presentó también una denuncia por el uso de recursos púbicos al día de hoy no haya dado una sentencia.

Sobre una posible alianza con otros partidos políticos, Paulo Martínez  no las descartó pero indicó que habrá de esperar a los tiempos y reglas que establezca la sentencia del máximo tribunal electoral en el país.

Por su parte, el candidato por el Distrito 01 Gerardo Salas, expresó que la resolución de la Sala Superior es el parte aguas para futuras elecciones, para que ningún gobierno municipal, estatal ni federal se entrometa en los procesos democráticos, ni intente amenazar o comprar el voto de los ciudadanos que en esta ocasión se armaron de valor para denunciar un acto de corrupción cometido por la autoridad estatal.

“La gente tiene que votar por quien quiere hacerlo en el momento adecuado. No puede ser ni manipulada, ni puede ser comprado su voto, ni debe ser amenazada y mucho menos atender a intereses particulares. Yo creo que hoy es el logro que tiene este país. De aquí en adelante las elecciones tendrán que marcar este 2015 como el parte aguas de los gobiernos mantengan las manos fuera”.

En su intervención, Arlette Muñoz quien fue ratificada por quinta vez como diputada Federal electa, agradeció el apoyo que recibió del partido, pues fue parte fundamental para obtener el triunfo.

“Agradecerles a todos mis compañeros panistas que nos acompañan, a todo el apoyo que tuvimos tanto del comité municipal, como del comité estatal; a todo el equipo jurídico que nos permitió hoy estar aquí con la frente en alto y con este triunfo fehaciente y sobre todo en especial quiero agradecer a mi coordinador de campaña memo Alanís y sobre todo al senador Fernando Herrera por todo su a poyo y decirles que ya estamos trabajando. La próxima semana vamos a ir ya a la reunión plenaria a tocar temas de la actividad legislativa que están ya para arrancar en este periodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: