El PAN exigirá resultados al gobierno federal: Fernando Herrera

.- A más tardar en septiembre, se conocerá al representante del distrito uno por Aguascalientes en la LXII Legislatura.

.- Pedirán la destitución de la vocal ejecutivo del distrito dos federal, Esperanza Parga Tiscareño.

.- No están dadas las condiciones para poner en marcha un presupuesto base cero.

.- Los panistas propondrán y demandarán resultados del gobierno federal.

Fernando Herrera Ávila.

24 de agosto de 2015.- Durante rueda de prensa quincenal, el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, hizo un análisis del pasado proceso electoral, en el cual, recordó que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomaron una determinación a favor de anular las elecciones.

“Más allá de opiniones editoriales que uno pudiera ponerle a la decisión de los magistrados, hay una realidad, y esa realidad es que se van a repetir las elecciones del distrito uno” comentó al respecto el representante popular.

De igual manera, puntualizó “para la última semana de septiembre y la primera de octubre, tendremos en San Lázaro al representante del distrito uno por Aguascalientes”

En el mismo orden de ideas, Herrera Ávila felicitó a los titulares del Instituto Nacional Electoral en el estado de Aguascalientes y reafirmó que con la reforma electoral “estamos fortaleciendo a las instituciones democráticas y electorales del país, con órganos garantes de que se respete la decisión popular”.

Sin embargo, también se dijo descontento con el actuar de algunos funcionarios que, según señaló el legislador panista, “pretenden  torcer la voluntad de los ciudadanos” como es el caso de la vocal ejecutivo del distrito federal dos, Esperanza Parga Tiscareño, de quien, según mencionó, estará pidiendo su destitución en esta semana.

Respecto al tema de Presupuesto Base Cero, el coordinador de la fracción panista en el Senado lamentó el actuar del gobierno federal que, “aunque se le han dado todas las herramientas necesarias para crear condiciones de desarrollo para el país, no pueden hacerlo”.

“Tenemos la obligación, todos los actores políticos, y todos los ciudadanos, de exigir resultados al gobierno de la República”, se pronunció Herrera Ávila en contra de un Presupuesto Base Cero dado que, conforme a lo que refirió, no están dadas las condiciones para que dicha maniobra se dé con éxito.

 “En las Cámaras Legislativas, los representantes de Acción Nacional, no sólo estarán presentando propuestas, sino que estarán en exigencia permanente para que se rindan resultados que están esperando los aguascalentenses y los mexicanos”, concluyó el representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: