El nuevo grupo estudiantil Rocket Group ofrece su primera conferencia: Inversión en la Bolsa

ROCKET GROUP es el nuevo grupo estudiantil el cual busca compartir conocimientos sobre finanzas e inversiones entre todos aquellos alumnos/alumni apasionados por estos temas. El objetivo de este grupo es el de proveer una base sólida, tanto teórica como práctica, para el desarrollo integral de sus participantes en el ámbito bursátil.

Fabio R. Clavijo W., estudiante de las licenciaturas en Administración y Dirección y Administración y Finanzas, y Mateo Varona de la Puente, estudiante en la Lic. De Administración y Finanzas, son el presidente y vicepresidente respectivamente de ROCKET GROUP, y los dos estudiantes, quienes decidieron crear este nuevo grupo estudiantil.

“Al no encontrar un grupo existente en la universidad y notar la curiosidad de muchos compañeros respecto a este tema, decidimos darnos a la tarea de crear esta oportunidad para abrir las puertas del mundo de las inversiones bursátiles a todos los que deseen dar este paso hacia una educación financiera. Rocket Group fue pensado para ser más que sólo un grupo estudiantil, ser una comunidad de inversores, de estudiantes para estudiantes”, mencionó Fabio.

Es así como el Rocket Group dio su primera conferencia “Inversión en la bolsa 101”, con la invitación del ponente Gerardo Aparicio Yacotu, quien es Lic. en Finanzas por la Universidad Tecnológica de México, y cuenta con una experiencia de 23 años en el ámbito financiero.

Gerardo Aparicio comenzó agradeciendo la invitación y felicitando a los estudiantes por tomar esta iniciativa de aprender temas financieros los cuales son muy importantes y que, desde sus palabras, en un futuro les traerá grandes cosas a todos estos estudiantes.

Durante la conferencia el ponente instruyó a los estudiantes a las distintas estrategias en las decisiones financieras y como estas son diferentes dependiendo a la etapa de vida en la que estamos. De igual forma habla sobre algunos mitos y verdades de las finanzas, dando les a los jóvenes algunos consejos sobre cómo ser financieramente inteligente, todo esto finalizando con un espacio de preguntas, que por lo que se pudo observar, los estudiantes se encontraron muy interesados y participativos en la conferencia.

Esta fue la primera y sólo una de las diversas estrategias que el grupo implementara para el mejor aprendizaje y entendimiento de los contenidos, entre estos se encuentran: clases magistrales impartidas por expertos en la materia, sesiones abiertas -muchas de ellas con la modalidad de aula invertida- planeadas y comunicadas por los mismos integrantes y diversos simuladores de inversión en tiempo real y con dinero ficticio (esto hasta tener la seguridad para emplear fondos reales de manera inteligente y estudiada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: