El Maratón, otro atentado de MOS

Médicos del HH le refrescaron su ¨diez de mayo¨

.- No es posible que cuando el COVID está en lo más alto haya autorizado la realización de una carrera pedestre en donde se puso en riesgo a unas dos mil personas, además de los enfermos y al personal del nosocomio, ya que sus puertas fueron cerradas, dicen.

Heriberto Bonilla Barrón ________________

Mientras Aguascalientes se encuentra en la etapa más alta del COVID 19, la irresponsabilidad del gobernador Martín Orozco Sandoval, sigue rayando en la perversidad, y mientras ayer hubo otras 12 muertes para sumar 875, ocurrió el acabose cuando permitió realizar el Maratón Aguascalientes, lo que además de exponer la vida de al menos dos mil participantes, impidió el acceso de médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Hidalgo, por lo que muchos de ellos a través de FUERZA AGUASCALIENTES se permitieron recordarle en muchas ocasiones su ¨diez de mayo¨.

Apenas podemos creerlo, dijeron varios de los doctores, que el mismo Martín Orozco hubiera permitido este evento, esto fue prácticamente un atentado contra los atletas y contra los enfermos , esto si que es ¨no tener madre¨, y así póngalo dijeron al representante de este diario, es un hombre perverso ¨que no tiene madre y que burlescamente a los pocos minutos distribuye un comercial en donde invita a la gente a tomar precauciones contra el COVID¨, esto es algo que mereciera que el Congreso del Estado le hiciera un fuerte llamado de atención, lo que no ocurrirá porque lo tiene dominado, dijeron.

Aproximadamente a las 21 horas se presentaron a la redacción de FUERZA AGUASCALIENTES, a un par de cuadras del Hospital Hidalgo, para denunciar que este evento pedestre afectó la atención a pacientes y al personal, ya que fueron cerrados los accesos al hospital y se vulneró la salud de los médicos.

Los cierres viales así como las aglomeraciones vehiculares afectaron el acceso de personal médico a las instalaciones del Hospital Hidalgo, por lo que el caos fue absoluto y cuando nos acercamos a varios de los organizadores para preguntar quién había permitido tal atrocidad, nos dijeron en repetidas ocasiones que había sido el gobernador Martín Orozco Sandoval y que si tan enojados estábamos fuéramos a darle la queja….. si nos atrevíamos.

Por lo pronto en el informe cotidiano del Instituto de Salud, se informó que van 875 muertes por COVID-19 en la Entidad, 12 más que el sábado, así como 10 mil 116 casos confirmados de la enfermedad (51 más que el sábado). La cifra de sospechosos es de 148, los casos negativos son 26 mil 202 y se han recuperado del coronavirus 8 mil 534 personas.

En total, han sido estudiadas 36 mil 466 personas y de los pacientes, 90 están graves y 76 muy graves, lo que quiere decir que en las próximas horas se incrementará no solo el número de defunciones, sino también los contagios debido a esta innecesaria competencia atlética.

Se indicó que en conjunto con el cambio de horario, que sumó una hora más de trabajo para el personal del turno nocturno, se vulneró la salud de quienes pasaron hasta 14 horas en los trajes especiales.

Fue un caos el arranque del turno, porque la gente que trabaja sábado y domingo, es gente que se presenta desde las 7 de la mañana, al parecer desde 15 para las 7 se cerraron los accesos, los tres que tenemos, por lo tanto la gente tuvo que quedarse en sus vehículos, afuera, hasta las 8:30 de la mañana, el turno nocturno son doce horas continuas, más la hora adicional, más la hora que tuvieron de retraso… se convirtieron en 14 horas y media en el equipo de protección personal, es algo que incluso pudiera atentar contra la salud del personal, señalaron los médicos quejosos.

Detallaron que de seguir con esta clase de eventos en el Estado, antes de que termine el año se proyecta que se rebasen las 1,400 muertes por COVID, además de que se le suman situaciones como los viajes y vacaciones que los aguascalentense siguen realizando.

Señalaron que hubieran encontrado un rechazo de nuestra parte a la realización de los eventos masivos, como nos hemos estado manifestando durante todos estos meses, un evento masivo en un semáforo naranja, hablando de una actividad que no es esencial, no hubiéramos estado de acuerdo, sin embargo en esta ocasión pudo más la irresponsabilidad del gobernador Martín Orozco, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: