El infierno de Dante

El infierno de Dante.

Apoyo millonario a productores de Edomex

Dante Limón _________

 PURGATORIO:

Qué traen los camioneros contra alumnas de la Uaem? Una embestida es casualidad; la segunda es coincidencia; pero la tercera ya es costumbre. Claro, no faltará quien asegure que la concesión del “Potrobús” enrarece los atropellamientos que ya son constantes.

Resulta esta vez que al momento que intentaban cruzar los carriles centrales de Paseo Tollocan, dos alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron atropelladas por una camioneta de carga, casi frente a la facultad de Contaduría la tarde de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes minutos antes de las 13:00 horas los jovencitas fueron embestidas por una camioneta color verde con placas de circulación NR-01-418 quedando con diversas heridas a consecuencias del impacto con la parte delantera del vehículo.

Tras los hechos ocurridos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y escasos metros de un puente peatonal, Itzel Pacheco Cruz de la Facultad de Contaduría resultó con lesiones craneoencefálicas, misma fue atendida por los diferentes cuerpos de emergencia en el lugar.

En tanto una compañera identificada como Ely Cruz Cruz de la Licenciatura de Derecho tuvo que ser trasladada a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó una fuente policiaca que acudió a atender el siniestro, hasta el momento se desconoce el estado de salud.

PARAÍSO:

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, hizo entrega de notificaciones de autorización de apoyos para proyectos productivos agropecuarios, tras encabezar los trabajos de la vigésima Reunión estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas de Desarrollo Rural Sustentable con los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Miguel Ángel Contreras Nieto y Heriberto Ortega Ramírez, respectivamente.

Anunció que la presente administración  apoya de manera decidida diversos proyectos rurales a los que habrá de aportar más de 15 millones de pesos en beneficio de más de 100 productores mexiquenses.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguró el Auditorio del ICAMEX “Salvador Sánchez Colín”, con lo que el organismo cumple uno de sus objetivos, que es generar, validar y transferir tecnologías para el uso y adopción de los actores de la cadena agroalimentaria, quienes solicitaron la construcción de este espacio con capacidad para 800 personas y que actualmente cuenta con 8 aulas y comedor para brindar atención a 40 productores.

INFIERNO:

Con el propósito de acercar a la ciudadanía los servicios de las Oficialías del Registro Civil de Toluca, personal de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Toluca realizará en los meses de septiembre y octubre, a través del programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, una campaña donde de manera gratuita la ciudadanía podrá realizar los siguientes trámites: registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, reconocimiento de hijos, copias de actas certificadas y matrimonios.

Serán ocho las comunidades donde personal de la Consejería Jurídica ofrecerá estos servicios en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde. El 8 de septiembre personal de la Oficialía número 2 estará en la comunidad de El Carmen Totoltepec; el 15 de septiembre de la Oficialía 1, en Santiago Tlaxomulco; el 24 de septiembre la Oficialía 3, en la colonia Guadalupe, en Tlacotepec, y el 25 de septiembre, personal de la Oficialía 4 en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: