El infierno de Dante

El infierno de Dante.

¿Pero qué necesidad, Renato?

Dante Limón _________

 PURGATORIO:

 Renato Sales Gasque supo tejer fino los hilos de la política. Estuvo muy cerca de ser gobernador de su natal Campeche, “pero se me cruzó Fidel Velázquez” y llegó Lalo Carrillo Zavala, me confió el amigo. Fue procurador del DF, Senador y  uno de sus hijos ha querido seguir sus pasos, pero le faltan espolones para gallo.

Y lo demuestra Renato junior recién , cuando al calor de su nuevo cargo, se lanza al ruedo sin capote ni espada y alardea que sí puede recapturar a “El Chapo” y hasta planea el segundo paso después de llevar a Guzmán Loera otra vez tras las rejas: “reforzar el sistema penitenciario” para evitar esas fugas.

Agregó que tras su reciente nombramiento como comisionado Nacional de Seguridad se ha fijado la meta de recaptura de Guzmán Loera.

“Trabajar incansablemente para lograr su captura, junto con otras instituciones (…) por supuesto que sí hay posibilidad de su captura”, destacó.

Y enumeró más planes o cartitas a los Reyes Magos:

“Fortalecimiento del sistema penitenciario, también el fortalecimiento de las policías (…) la policía es el primer garante de la paz y el orden; hay que capacitarlos (…) si queremos que el policía respete derechos y libertades, hay que respetar los derechos y libertades del policía (…) hay que tratarlos con dignidad y decoro”.

Ya imagino a mi amigo Don Renato, si pudiera resucitar, susurrar a los necios oídos de su vástago:

¿Pero qué necesidad, Renato?

Aunque, como se dice en estos casos, “quién quita” y recaptura al prófugo más famoso, luego de “Chucho el roto”.

Quién quita, Renato, quién quita.

PARAÍSO:

Naucalpan registra una deuda de 130 millones de pesos por laudos laborales los cuales corresponden a administraciones municipales anteriores, informó el primer síndico Rafael Ranero Barrera, al indicar que se ha atendido el pago correspondiente de denuncias inscritas desde el año 2000.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, pidió a los integrantes del Cabildo su apoyo y aprobación para dar cumplimiento al pago de dos sentencias de juicios laborales, las cuales fueron cubiertas en beneficio de cuatro policías.

Los regidores Martín Hernández Castro, Eynar de los Cobos Carmona, Carlos Islas Neri, Francisco Álvarez Moreno y Eduardo Gutiérrez Camargo apoyaron la propuesta para que se dé cumplimento a lo ordenado por el tribunal.

Rafael Ranero comentó que al inicio de la administración municipal 2013-2015, había un aproximado de  5 mil laudos desde laborales hasta de proveedores, mismos que en los últimos cinco meses de Gobierno, se le ha dado salida a cerca de mil 500, “lo que es una cifra récord y se espera cerrar con menos de 3 mil 500 laudos”.

INFIERNO:

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó reconocimientos por excelencia académica 2015, a 60 profesores toluqueños de los subsistemas estatal y federal.

Al expresar que, «Toluca es tierra de oportunidades», el alcalde, Álvarez Jasso dijo que es el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación donde se determinan las políticas públicas que el ayuntamiento debe tomar en cuanto a educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: