El infierno de Dante

El infierno de Dante.

¡Qué tiempos aquellos, don Susanito!

Dante Limón ________

 PURGATORIO:

 Qué tiempos aquellos, señor Don Simón. Era el ideólogo, el sensei, el “padrino”, el consejero y hacedor de nuevas figuras y grupos de la “grilla” mexiquense.

Pero, hoy la estrella de “Don Susanito” reluce opaca, y hay quienes dicen que los chamanes oaxaqueños de la CNTE-22, surtieron efecto y por lo pronto lo envió su jefe a descansar a su residencia del club de golf San Carlos, en el Metepec mexiquense.

Su lugar será ocupado por el joven que, como reverso de la moneda del futuro político, tiene una estrella brillante, incandescente y con haces de luz para alumbrar su largo camino hacia la casa que quiera habitar: La del Paseo Colón, en Toluca, o la del Molino del Rey.

Este cambio fue uno de los anunciados ayer en Los Pinos, cuando Peña Nieto también acabó con los servicios de Enrique Ramírez y Ramírez y Jesús Murillo Karam, quienes andaban o andan ya entusiasmados por formar equipo para jugarla con su “gallo” rumbo a la elección del 2018.

Mientras, Eruviel Ávila Villegas expresó  su ánimo de colaboración y la voluntad del gobierno estatal de trabajar en equipo con los nuevos titulares de las secretarías y dependencias federales donde el presidente Enrique Peña Nieto realizó ajustes.

Asimismo, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dio la bienvenida a los nuevos funcionarios federales, a quienes les deseó el mayor de los éxitos, ya que manifestó que si les va bien a ellos, le va bien a México.

PARAÍSO:

La dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó las obras de remodelación, rehabilitación y mantenimiento de la Casa del Magisterio Estatal de la Región Sindical número 11, con sede en este municipio.

Al encabezar la reinauguración, Ulises Castro agradeció al titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas por el apoyo brindado para la conclusión de esta obra que beneficia a profesores de los municipios de Joquicingo, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

INFIERNO:

La inversión en educación superior continuará siendo una prioridad de la actual administración, aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en una reunión de trabajo con los rectores de diversas universidades del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el encuentro, los rectores expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el país realiza en la educación superior.

En un comunicado, la dependencia apuntó que en esta reunión de trabajo,Videgaray Caso reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: