El infierno de Dante

El infierno de Dante.

Análisis responsable del gasto 2016: Del Mazo

Dante Limón _________

 PURGATORIO:

Tras asegurar que una de las prioridades de  Eruviel Ávila, consiste en impactar a los mexiquenses a través de una política integral que actúa de manera coordinada para tener resultados en beneficio de la ciudadanía, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltó que a través de los Gabinetes Regionales se logra una ejecución eficiente de las políticas públicas estatales y la evaluación continua de las acciones con el apoyo decidido de los presidentes municipales.

En el marco de la 7a Sesión ordinaria de Gabinete Región VI, destacó la institucionalidad de los 15 presidentes municipales de diferente filiación partidista que integran esta región y que en todo momento, dijo, han refrendado el reconocimiento, respaldo y solidaridad al líder del Ejecutivo estatal, a quienes agradeció porque han sabido entender que los tiempos demandan unidad y cohesión, precisando un trabajo en conjunto sin distingos políticos a favor de la gente.

Así, varios de los municipios también han resultado beneficiados con el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como por las diversas acciones que tiene el Gobierno del estado de México para atender los reclamos de la sociedad.

PARAISO:

Luego de una reunión con Eruviel Ávila, los 37 legisladores federales mexiquenses, entre los que se incluye César Camacho Quiroz, Carolina Monroy, Carlos Iriarte, Martha Hilda González y Raúl Domínguez, eligieron a Alfredo del Mazo Maza, como coordinador de la bancada priísta mexiquense en la ya próxima Legislatura en San Lázaro.

Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto, se alista para ser un protagonista de la próxima legislatura federal y como un enclave fundamental de la sucesión por la gubernatura mexiquense en 2017.

La designación de Alfredo del Mazo no lo excluye de la posibilidad de encabezar alguna de las comisiones legislativas en San Lázaro.

Alfredo del Mazo -hijo y nieto de los exgobernadores del mismo nombre- ascendió en una vertiginosa carrera política a partir de la gubernatura del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

En 2005 fue designado director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, mientras que para 2008 fue nombrado secretario de Turismo del Estado de México.

Esa corta trayectoria, le valió para convertirse en presidente municipal de Huixquilucan en agosto de 2009.

Desde esa posición buscó ser candidato a gobernador, pero en el tramo final declinó a favor del hoy mandatario estatal, Eruviel Ávila.

Posteriormente, en diciembre de 2012, fue designado por el presidente Peña Nieto como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En marzo pasado renunció a Banobras para buscar la diputación federal por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan.

En una contienda compleja, Del Mazo Maza ganó la diputación federal en junio pasado, en cuyos comicios el PRI perdió la elección municipal.

INFIERNO:

Uno de los temas fundamentales que deberá analizar, con suma responsabilidad, la Cámara de Diputados durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, es el Presupuesto Base Cero donde se debe hacer un ejercicio de análisis muy detallado para ver cuáles son los programas que se están elevando a partir del gastos público.

Así lo señaló el diputado electo Alfredo del Mazo Maza, quien mencionó que en la discusión de paquete económico 2016 habrá que ver qué programas se pueden hacer más eficientes y llevar a cabo un ejercicio del gasto más responsable, eficiente y transparente.

Expuso que en el PRI  «debemos hacer un ejercicio muy responsable, primero que nada en materia del presupuesto del próximo año».

Las condiciones financieras que se han presentado a lo largo de este año, a nivel internacional, dijo, han generado condiciones que nos llevan justamente a hacer este ejercicio de revisión de la propuesta de Presupuesto Base Cero.

Es decir, «desde la base de cómo se conforma el presupuesto para poder afrontar estas situaciones económicas que enfrenta el país y que son generadas desde el exterior.

Respecto a la llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera al PRI, dijo que es un hombre con gran experiencia y trayectoria, que sin duda dará grandes resultados al partido ante los retos que se aproximan como es la contienda electoral del año próximo en donde estarán en juego 12 gubernaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: