El infierno de Dante

El infierno de Dante.

Edomex, primer lugar en homicidios

Dante Limón _____________

PURGATORIO:

Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor realizada por la LVIII Legislatura local, la cual termina funciones en el mes de septiembre, y agradeció el trabajo coordinado que desempeñaron los legisladores con el Poder Ejecutivo estatal por enriquecer y aprobar iniciativas vanguardistas en beneficio de los mexiquenses, destacando las reformas legales para regular el contrato electrónico privado del servicio de taxi, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel mundial en legalizar la operación de Uber y Cabify, entre otros; así como la Ley de Movilidad, la ley estatal de Víctimas, y las reformas a los códigos Penal y Administrativo para sancionar el maltrato animal.

“Ya prácticamente está concluyendo el periodo constitucional la actual Legislatura local, hoy quiero darle las gracias a las diputadas, diputados locales, por su labor, por la importante labor legislativa que han realizado a lo largo de estos ya casi tres años, que me acompañaron en la tareas correspondientes.

“Hoy quiero decirles a los diputados que pueden irse con la satisfacción del deber cumplido, que entregaron muy buenas cuentas y que todavía en estas últimas sesiones pues se dieron prisa para poder aprobar  una serie de iniciativas, una serie de propuestas que su servidor y otros diputados han hecho al Congreso del Estado de México”, expresó.

PARAÍSO:

Derivado de una denuncia ciudadana, el contador público Salvador Morales Vargas, quien se desempeñaba como director de Administración del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el probable delito de cohecho, por lo que también fue separado de su cargo.

La denuncia de hechos que presentó una empresa por posibles actos de corrupción se recibió en la Fiscalía de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El detenido, asistido por su abogado particular, rindió su declaración solicitando medidas cautelares para poder continuar en libertad con el desarrollo de la investigación, por lo que, considerando la naturaleza del presunto delito dentro del Código Penal, tuvo acceso a una fianza, aunque el proceso continuará hasta que un juez determine la responsabilidad.

INFIERNO:

Durante los primeros seis meses de 2015, en México se registraron 8,144 homicidios dolosos —30 más que en el mismo periodo de 2014—, de los cuales 52.5% se cometió en solamente siete entidades.

En conjunto, el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, el Distrito Federal y Guanajuato suman 4,272 asesinatos durante dicho lapso, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De ellas, el Estado de México encabeza la lista con 1,055 homicidios dolosos, una cifra que representa un incremento de 7.9% respecto de los 977 casos registrados en el primer semestre de 2014.

La segunda posición la ocupa Guerrero, con 943 asesinatos cometidos en la primera mitad de 2015, un aumento de 20.9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: