El infierno de Dante

El infierno de Dante.

Canjea Sedena armas por juguetes y tablets

Dante Limón ___________

PURGATORIO: La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició una campaña de canje de armas en 64 municipios del Estado de México, en la que ofrece tablets, aparatos para el hogar, juguetes y dinero a los ciudadanos que entreguen los artefactos bélicos.

La campaña, que inició en Naucalpan, tiene destinados por parte del Gobierno del Estado de México, 24 millones de pesos, según informó Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

En los 64 módulos en igual número de municipios se recibirán las armas garantizando el anonimato de quien las entregue y serán destruidas en el mismo lugar donde sean canjeadas por personal del Ejército.

Por su parte, la presidente municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, mencionó que a la par de esta campaña, se está creando conciencia entre los niños del municipio, sobre los peligros y riesgos que conlleva un arma de fuego como generador de violencia, por lo que también se canjean juguetes bélicos por juguetes didácticos.

PARAÍSO:

En presencia de doce gobernadores, y cocineras tradicionales, así como representantes del sector gastronómico del país y titulares de algunas dependencias federales, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, acto en el que destacó que es una actividad económica que genera más de 5.5 millones de empleos.

“Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad y, también, de proyección internacional”, exhortó Peña Nieto, en un acto en el que dijo que esta actividad es una de las principales fuentes de ingreso en muchos de los hogares mexicanos y uno de nuestros mayores atractivos turísticos.

INFIERNO:

La diputada Janeth Conzuelo Arellano, representante del XLV distrito electoral local, de manera coordinada con Minerva García Nieves, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la LVIII Legislatura mexiquense, realizaron en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, la campaña “Dona tu Cabello y Colabora con una Sonrisa”, en la que recaudaron 60 metros de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que se entregarán a infantes y adultos que han perdido su cabello derivado del tratamiento contra el cáncer.

Destacaron en que a nivel estatal, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México ha encabezado actividades como el Trenzatón 2015, por el cual, gracias a la voluntad de miles de personas, mujeres y niñas que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer, han sido beneficiarias de una peluca oncológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: