El infierno de Dante

El infierno de Dante.

En Edomex, entrega a domicilio licencias para conducir

Dante Limón ___________

 PURGATORIO:

Eruviel Ávila anunció que en el Estado de México la renovación de las licencias de conducir se simplificará: los conductores la podrán obtener en su domicilio vía correo postal, sin necesidad de acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad y destacó que esta medida tiene como objetivo facilitar la vida de los ciudadanos al ahorrarles tiempo y recursos, además de formar parte de las acciones que la administración mexiquense impulsa para agilizar los trámites gubernamentales.

“Este gobierno, siguiendo el ejemplo del gobierno de la República, desde hace ya cuatro años nos hemos esmerado para simplificar trámites, para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos en diferentes acciones, diferentes áreas. Constantemente el secretario de la Contraloría, el secretario general de Gobierno estamos haciendo balances, evaluaciones de cómo las diferentes áreas del gobierno del estado vienen simplificando trámites y vienen haciendo la vida, insisto, más fácil a los ciudadanos”, expresó.

En Palacio de Gobierno, en un anuncio a medios de comunicación, Eruviel Ávila informó que el proceso para obtener esta licencia iniciará con el envío de una carta invitación a los automovilistas cuyo permiso expire en 60 días o menos, a efecto de que acudan a realizar el pago de renovación correspondiente en bancos o centros comerciales que se especifican en el documento que recibirán, y el cual deberá quedar saldado en un lapso máximo de 20 días tras la notificación.

Posteriormente y una vez realizado el pago, la Secretaría de Finanzas será la instancia encargada de identificar al interesado, así como de informar a la Secretaría de Movilidad para que, en 15 ó 20 días, se mande la licencia al domicilio correspondiente mediante el Servicio Postal Mexicano; el gobierno estatal absorberá el costo del traslado, que será de entre 6 y 9 pesos por envío.

PARAÍSO:

Abraham Saroné Campos, candidato por la planilla Unidad Magisterial a secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM presentó su proyecto de trabajo y se comprometió a poner en práctica toda la capacidad, experiencia y vocación de servicio que ha acumulado en su trayectoria como docente, profesor horas clase, directivo, supervisor escolar y representante sindical, en beneficio de los más de 104 mil agremiados a la institución sindical.

El candidato de Unidad Magisterial se pronunció en favor de que el objetivo de la evaluación del Servicio Profesional Docente tenga un sentido de carácter formativo, nunca punitivo.

Saroné Campos dio a conocer que, en caso de llegar a la Secretaría General del SMSEM, llevará a cabo para brindar Seguridad Laboral al Magisterio Estatal, el cual contempla 10 ejes de acción, denominados Impulsos: Impulso Sindical, Laboral Profesional, a la Seguridad Social, Económico, a la Gestión, a la Equidad de Género, a la Participación Política, a la Cultura, Deportivo y Cuidado de la Salud; y al Esparcimiento y Recreación.

INFIERNO:

Los logros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura “serán producto de opiniones compartidas y soluciones forjadas en el diálogo y la coincidencia” siempre en beneficio de todos los mexiquenses, destacó el diputado Raymundo Martínez Carbajal (PRI), al declarar la instalación de este órgano parlamentario del cual funge como presidente.

En presencia de los legisladores Javier Salinas Narváez (PRD), secretario, y de Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), prosecretario, señaló que esta instalación significa el inicio de una labor en la que se velará porque “siga siendo la Constitución la forma jurídica de la democracia, la que como fundamento de validez de todas las normas refleje nuestros principios, valores, aspiraciones y anhelos”.

Después de reconocer la capacidad, formación y experiencia de cada uno de los integrantes de la Comisión, Raymundo Martínez se comprometió a encabezar un espacio de pluralidad, libre intercambio de ideas y conocimientos, de respeto, unidad y consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: