El infierno de Dante

El infierno de Dante.

Sucesión “caliente” en sindicato de maestros

Dante Limón _________

 PURGATORIO:

Óscar Martínez Badillo, presidente del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) informó en conferencia de prensa que integrantes de la planilla Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME), que encabeza Norberto López Ponce cometieron actos vandálicos en las instalaciones del organismo, luego de que se les informara sobre la improcedencia de su solicitud de registro, por presentar inconsistencias en la documentación exhibida.

Mencionó que dentro de las inconsistencias que se notificaron a Eliseo Gómez Maldonado, representante de la planilla con el propósito de ser subsanadas, se encuentran la falta de un documento que acreditara tener estudios de normal de los candidatos Liliana Valdez Galindo y Marcos Cruz Reyes, además, la ausencia del certificado de no antecedentes penales de Miguel Martín López García, aunado a que Lorena Díaz Arellano no realizó su declaración de no haber sido miembro del Comité Ejecutivo del SMSEM por dos o más ocasiones y no ratificó su postulación como candidata.

No obstante, al llegar el plazo establecido, Gómez Maldonado no presentó los documentos faltantes, en su lugar, “pretendió realizar el registro de nuevos integrantes, cuando dentro de los tiempos que marca la convocatoria, no era el momento para hacerlo”, explicó Martínez Badillo.

Refirió que posteriormente, integrantes de REDIME “ingresaron de manera violenta al inmueble del Órgano Electoral, rompiendo cerraduras y candados del zaguán y puerta de acceso de la planta baja, y con injurias exigieron su registro, amenazando con incendiar las instalaciones y  que no permitirían que se lleve a cabo la elección”, relató.

PARAÍSO:

Informó que se inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y no descartó que la autoridad electoral sancione a los representantes de REDIME por tales actos.

Subrayó que el organismo independiente que representa “lamenta y reprueba las acciones y actitudes violentas tomadas por integrantes de la planilla que encabeza Norberto López, pues van en contra de los principios y valores que ostentan los maestros mexiquenses, quienes han sido respetuosos de la ley y las instituciones”, expresó.

Respecto la planilla Unidad Magisterial, que lidera Abraham Saroné Campos y que obtuvo su registro legal al cubrir todos los requisitos, expuso que de acuerdo a la convocatoria emitida la semana pasada, la campaña se realizará del 7 al 24 de septiembre y que el Órgano Electoral se mantendrá atento a que los trabajos se desarrollen en total apego a las normas del proceso.

El titular del organismo detalló que el proceso electoral para renovar a la dirigencia del SMSEM se sustenta en 3 documentos básicos: los Estatutos vigentes, el Reglamento del Órgano Electoral Independiente y la Convocatoria para integrar el Comité Ejecutivo 2015-2018.

INFIERNO:

Y mientras son peras o son manzanas, el candidato a ocupar la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por la planilla Unidad Magisterial, Abraham Saroné Campos inició su campaña electoral en las regiones sindicales número 13 y 10, con sede en los municipios de Jilotepec y Atlacomulco, respectivamente, en la zona norte de la entidad.

Ante docentes frente a grupo, directivos, supervisores escolares y coordinadores de área, Saroné Campos presentó su proyecto de trabajo, que contempla 10 Impulsos, con el objetivo de lograr la seguridad laboral para el magisterio estatal: Impulso Sindical, Laboral Profesional, a la Seguridad Social, Económico, a la Gestión, a la Equidad de Género, a la Participación Política, a la Cultura, Deportivo y Cuidado de la Salud; y al Esparcimiento y Recreación.

Afirmó que, de llegar a la Secretaría General del SMSEM trabajará para generar seguridad laboral y profesional a través de transformaciones que impulsen un salario digno acorde a la profesionalización del servicio educativo, así como la permanencia y fortalecimiento de las colaterales que promuevan la preparación profesional, para garantizar no sólo la permanencia, sino también el éxito en los procesos de promoción y reconocimiento, que deriven en mejores condiciones de vida para el magisterio estatal.

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