El INDAPE de la 4-T para volver a robar al pueblo lo robado

Sin Línea
José Sánchez López _________________

EN mayo de 2019, en una de tantas ocurrencias locas del inquilino de Los Pinos, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR “creó” el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), aunque en realizadas sólo le cambió el nombre al antes Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El argumento: “este gobierno llegó a combatir la corrupción”, sólo que por los hechos, también es un gobierno corrupto.

Como su primer director fue nombrado RICARDO RODRÍGUEZ VARGAS, que duró en el cargo un año y un mes, luego de su “renuncia”, aunque todo mundo se enteró que se trató de un cese fulminante. Ya desde entonces se habían evidenciado anomalías en el manejo de los bienes y en las subastas.

El 2 de junio fue relevado por JAIME CÁRDENAS GRACIA, quien fuera el abogado y representante electoral del entonces candidato LÓPEZ OBRADOR, un hombre de todas sus confianzas.

Pero el hombre solamente aguantó tres meses y 20 días al frente del desprestigiado INEP.

Una frase lapidaria externó CÁRDENAS: “Mi lealtad no es ciega y ahí comenzaron los problemas”.

Claro y decidido del motivo por el que lo pusieron ahí, CÁRDENAS se puso a hurgar la administración de su antecesor y ¡sorpresa! encentró no sólo anomalías sino delitos.

Se desconoce si de inmediato lo hizo del conocimiento del presidente LÓPEZ, aunque la lógica indica que así debe de haber sido, pero sí lo denunció ante la Fiscalía General de la República.

En su carta de renuncia, CÁRDENAS GRACIA detalla que hubo mutilación y robo  de 22 joyas de oro y de 900 piezas aseguradas, a otras 22 le habían quitado diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

Pero no nada más robaron joyas, también se manipulaban subastas, se quedaban con los premios, vendieron inmuebles vandalizados, además de que no se han liberado los 2 mil millones de pesos que supuestamente se utilizaron para pagar los premios de la rifa que no fue rifa, del avión que no se rifó.

La FGR no se ha manifestado y respecto a LÓPEZ OBRADOR, ya sabe usted: es un “compló” de los neoliberales y culpó a JAIME CÁRDENAS de no tener ganas ni carácter para limpiar el INDAPE que él mismo creó.

No, presiente. Este boleto es suyo, por más que lo quiera eludir.

Los que sí reaccionaron fueron algunos legisladores, entre ellos JULIÁN REMENTERÍA DEL PUERTO, que propuso crear una Comisión Especial para investigar qué pasó realmente al interior del INDAPE.

Misión imposible, la aplanadora morenista, aliada con el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, aplicaron el mayoriteo y rechazaron la propuesta.

El anterior director del INDAPE, en cuya gestión se gestó y consumó la galopante corrupción, se apresuró a responder: “En mi gestión el INDEP pasó de opaco a una institución transparente”.

¡Vaya cachaza!

¡Ah! y en el 2021, el INDAPE contará con un presupuesto de mil 239 pesos, así que aquellos que aplican lo de “ladrón que roba a ladrón..” podrán seguir echado su gato a retozar

Ahora, en otra de esas genialidades presidenciales, además de querer rifar playas ¿van a crear un INDAPE para investigar lo que el INDAPE le robó al pueblo?

Otra más:

¿Qué habrá de cierto que en una denuncia contra el empresario VALDEMAR IBARRA CAVAZOS, acusado de haber entregado millones de pesos, derivados de recursos provenientes de la delincuencia organizada, al abogado, JUAN COLLADO MOCELO, preso por fraude, fueron mencionados como socios del litigante los hermanos  JOSÉ RAMIRO Y MARTÍN LÓPEZ OBRADOR?

¿Otro compló?***ESTE RÉGIMEN SE CIMENTA EN LA CEGUERA DEL PUEBLO “BUENO” Y EN EL CINISMO DE SU GOBERNANTE. ***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: