El Hospital General Tercer Milenio abrió sus puertas hace 13 años para atender a miles de Aguascalentenses

.- Se han realizado 1 millón 587 mil 743 estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos.

Aguascalientes, Ags. A  21  de Agosto de 2015.- El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, al celebrar hoy el Décimo Tercer Aniversario del Hospital General Tercer Milenio,  destacó la importante labor que se ha realizado al servir a miles de usuarios que año con año asisten a recibir atención médica desde lo más sencillo, hasta problemas que ponen en peligro la vida.

Aguascalientes HGTM (2)

Explico que este hospital es de segundo nivel de atención y ofrece servicios médico-quirúrgicos de muy alta calidad a los derechohabientes con seguro popular, teniendo 443  trabajadores totalmente calificado y constantemente capacitados, que junto con la gran infraestructura con la que se cuenta se garantiza atención eficaz a cada uno de los usuarios.

Es importante destacar que desde que inició la administración del gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre,  se han tenido grandes logros y avances en este nosocomio, prueba de ello es que se han realizado 1 millón 587 mil 743 estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos, todos estos de inicios del 2010 a junio del 2015.

En el mismo periodo de tiempo, se ha logrado beneficiar a 108 mil 424 personas, con el otorgamiento de consultas de especialidad, como: gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia.

Así mismo se efectuaron del 2010 a la fecha 15 mil 530 cirugías dentro de quirófano, hechas por médicos profesionales y comprometidos con la salud de cada paciente, salvando con ello muchas vidas, y dando una nueva esperanza a los pacientes y sus familias.

Esparza Parada, destacó que también en este sexenio, en el Hospital Tercer Milenio, se instaló una autoclave que pronto estará en funcionamiento y permitirá la esterilización mucho más rápida de material de cirugía, lo que ayudará a que este material este esterilizado y listo para cualquier emergencia quirúrgica.

Finalmente el Secretario de Salud, informó que en septiembre se tiene agendada  la visita del personal de la Secretaría de Salud Federal, para revisión de algunos parámetros que permitirán la acreditación del nosocomio de atención de Hepatitis y cirugía gástrica pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: