El Gobierno tolera los atracos

Las cajas de préstamo tienen en sus garras a la gente

.-  El deterioro económico que padecen cientos de miles de familias en Aguascalientes, se ha vuelto el negocio productivo de los usureros y estafadores, con el supuesto otorgamiento de créditos que en el dicho son una maravilla, pero que en la amarga realidad son un auténtico saqueo.

Heriberto Bonilla Barrón ______________

Si miles de aguascalentenses se encuentran en las garras de los prestamistas y las cajas de ahorro no es solo por la gran crisis económica que se está viviendo, sino porque el Gobierno Federal se ha cruzado de brazos ya que en el momento que lo quisiera podría evitar que los intereses criminales que manejan sigan golpeando a las familias, advirtió el licenciado Gregorio Zamarripa, quien dijo que no es necesario que los legisladores busquen nuevas leyes para someter a los usureros, bastaría que las autoridades intervinieran drásticamente para someterlos a la ley.

Afirmó que las cajas de ahorro o de préstamo como quiera llamárseles, al igual que los bancos, funcionan porque han sido beneficiadas por una concesión del Gobierno Federal, por lo cual bastaría hacerles una revisión a fin de evitar el cobro de lesivos intereses, lo cual tiene a muchísimas familias viviendo una auténtica pesadilla.

No es necesaria la implementación de nuevas leyes, basta con aplicar las que se tienen y en este sentido si existen intereses tan criminales como los que existen es porque así lo ha permitido el Gobierno Federal, de tal manera que si éste no interviene la situación en lugar de atenuarse se va a agravar, advirtió.

El ex alcalde de Jesús María, en entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, y con Mis Raíces Digital reconoció que son muchísimas familias las que han perdido casi todas sus propiedades debido a que por la crisis no han podido abonar a sus créditos y en esto, señaló, no es válido decir que algunos abogados o hasta los mismos jueces se han vendido, lo que ocurre es que las casas de préstamo están cometiendo un atraco que es permitido por las mismas autoridades.

Dijo que en estos tiempos de crisis existe una fuerte necesidad de que la gente disponga de opciones de financiamiento y por lo tanto hay que destacar que la banca atiende a una parte de esa gente sin embargo mucha más queda sin opciones de servicios bancarios y es cuando los llamados ¨créditos milagro¨ se convierten, en vez de una ayuda, en una verdadera pesadilla para la gente la cual queda en manos de la criminal usura que ahora se da en las llamadas ¨Cajas de Ahorro¨ o ¨Casas de Préstamo¨ que se ensañan con quienes caen en sus garras y a los que despojan de todas sus pertenencias y los tienen amenazados casi de muerte.

Gregorio Zamarripa dijo que de esta manera el deterioro económico que padecen cientos de miles de familias en Aguascalientes, se ha vuelto el negocio productivo de los usureros y estafadores, con el supuesto otorgamiento de créditos que en el dicho son una maravilla.

En periódicos, revistas, programas de radio, celulares y volantes en las calles, se puede leer percibir frases que alimentan la expectativa de personas que buscan solucionar sus problemas financieros, hacerse de un patrimonio o cumplir el sueño de tener un negocio propio, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha emitido una alerta para no creer todo lo que se dice ni caer a la primera tentación.

LA USURA NO ESTA REGULADA

Gregorio Zamarripa señaló que la usura es por definición: el obtener una ganancia excesiva por un préstamo, por lo que podríamos decir que es obtener de regreso mucho, mucho más de lo que se prestó.

Existen personas que se dedican a la usura, pero esta no es una actividad regulada, ni legal, por supuesto, así que tratar con usureros es meterse a un submundo poco abajo de la vista de cualquier tipo de justicia (hasta de la divina).

Cuando recurrimos al usurero en busca de ayuda para pagar nuestras deudas con los bancos, nos encontramos con dos problemas:

Los intereses de la usura son mil veces más caros e impagables que los del banco y del usurero nadie te puede proteger.

Una vez que le pagas a él usurero el dinero que te prestó más 300% de interés, te seguirá cobrando, porque sus “sistema” está diseñado para que no se acabe la deuda. ¿Por qué?, bueno porque un usurero NO está buscando que le paguen. La mayoría ya le pagaron y con creces, ya que lo que están buscando es una fuente de ingreso segura y permanente.

Y tomarán las medidas necesarias para que tú como su deudor no dejes de pagar. Eso incluye: miedo, terror, amenazas personales, amenazas a la familia,  amenaza con meterte a la cárcel, amenaza con golpear y hasta de matar.

Ante esto hay que preguntarse ¿cuál es la diferencia con los cobradores del banco?,  pues que los usureros SI pueden llevar a cabo sus amenazas puesto que están fuera de la ley por lo que básicamente son delincuentes.

Digamos ¿se animarían a hacer negocios con un asaltante o un narco? bueno, pedir a un usurero es prácticamente lo mismo. Su medio de ingreso se ve amenazado cuando les dejan de pagar, cuando les piden recibos de los pagos, cuando los deudores se “rebelan” y pretenden dejar de pagar indefinidamente cantidades extraordinarias a cambio de absolutamente nada.

Al banco hay que pagar porque le pedimos prestado, pero si nos maltratan, nos amenazan y hostigan a nuestra familia, nos podemos proteger legalmente porque la ley está de nuestro lado y una vez reestructurada la deuda y cuando nos volvemos a encarrilar, podemos liquidar.

Aprendamos de las experiencias de otros y sobre todo, aprendamos a vivir con 90% de lo que ganamos para ahorrar el 10% y tratar de no endeudarnos nunca, porque ¿saben qué? la verdad es que no necesitamos del crédito para darnos una buena vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: