El gobierno que se comprometió a “mover a méxico” sólo ha paralizado al país: Arlette Muñoz

Aguascalientes, Ags. A 02  de septiembre de 2015.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Diputada Federal por Aguascalientes, Arlette Muñoz Cervantes, sostuvo que el gobierno actual ha dado muestras de incapacidad para implementar las Reformas Estructurales y hacer frente a las necesidades de la población mexicana. A mitad de su gestión, consideró que la política económica del Presidente ha sido poco clara y mediocre.

Arlette Muñoz (der.)
Arlette Muñoz (der.)

“El gobierno que se comprometió a “mover a México” sólo ha paralizado al país. Pusimos buenas Reformas en malas manos y, lamentablemente, falta mucho para que el Gobierno pueda instrumentarlas en su totalidad. Basta con recordar la Reforma Fiscal que aprobó el PRI-Gobierno y con la cual el PAN siempre estuvo y está en desacuerdo”.

Aunado a lo anterior, la legisladora señaló que desde el regreso del PRI a Los Pinos, la economía en promedio no ha crecido más del 2.0% anual, pues según el CONEVAL, el número de personas en estado de pobreza se incrementó en dos millones en 2014.

“Debemos terminar con los gastos frívolos y superfluos. No más gastos innecesarios en propaganda política ni en comitivas numerosas en los viajes internacionales del Presidente”.

Además, dijo, es evidente el desconocimiento del Gobierno Federal en materia de seguridad y su incompetencia para articular una estrategia efectiva y clara que permita disminuir las cifras delictivas, pues el Programa Nacional de Prevención del Delito cuenta con un monto de 2.6 mil millones de pesos aprobados en el presupuesto de egresos de 2015, de los cuales ni un sólo peso se ejerció durante el primer semestre del año.

Por ello, los diputados del PAN tenemos dentro de nuestras prioridades el impulsar las Leyes Secundarias que permitan la correcta operación del Sistema Nacional Anticorrupción. “Estamos listos para trabajar con la firme convicción de que debemos corregir el rumbo porque las cosas en México no van bien”.

Los diputados de Acción Nacional “iniciamos esta legislatura con la mejor voluntad para construir amplias mayorías que estén dispuestas a generar los cambios que México necesita urgentemente, pero si queremos corregir el rumbo del país, debemos estar dispuestos a escucharnos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad absoluta y reconociendo la realidad para poder afrontarla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: