El Gobierno Federal beneficia a Aguascalientes con el Programa de Ahorro de Energía eléctrica

.- La paraestatal hace una significativa aportación al ahorro energético del país y a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Aguascalientes., Ags, a 28 de Agosto del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), DICONSA, la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), trabajan coordinadamente para distribuir más de 40 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país, de las cuales se repartirán más de 216 mil en Aguascalientes.

FOCOS AHORRADORES CEL (2).jpg BAJA

La Delegada en Aguascalientes de la SEDESOL, Norma Esparza Herrera encabezó el operativo de entrega de 5 apoyos de los 3 mil que se entregaran en la comunidad de Villa Juárez, Municipio de Asientos, acompañada por Antonio Gallegos Espinoza, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Alcalde José Manuel González Mota, el Subgerente de la Unidad Operativa de DICONSA para Aguascalientes y Zacatecas, Miguel Sandoval Bañuelos, la Subgerente de Evaluación y Subdirección de Programas del FIDE, el Delegado Municipal, Roberto Ortega Piña y Abel Báez Gámez,  del Comité Pro alimentario de Aguascalientes y Zacatecas.

“Es muy satisfactorio venir en nombre del gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para poderles traer los beneficios del Programa de Ahorro de Energía, la idea es que tengan el reflejo en su bolsillo por el pago menor en su recibo de luz”, señaló, Norma Esparza.

Por su parte Ma. Alejandra Duarte Jasso Subgerente de Evaluación y Subdirección de Programas del FIDE, aseveró que el Programa “Ahórrate una Luz”, beneficiará a 8 millones de familias con la entrega de 40 millones de lámpara en el país, de las que corresponden 216 mil 955 lámparas ahorradoras para el estado de Aguascalientes, beneficiando a 43 mil 398 familias, tres mil en el arranque para la comunidad de Villa Juárez Asientos.

El Subgerente de la Unidad Operativa de DICONSA para Aguascalientes y Zacatecas, Miguel Sandoval Bañuelos, destacó que el Programa de Transición Estratégica de Energía Eléctrica del Gobierno Federal, refrenda el compromiso del mandatario de la nación por disminuir el consumo de energía, al hacerlo de manera eficiente y sustentable, permitiendo el ahorro de hasta el 75 por ciento en el gasto de energía doméstica, a la vez de obtener mejor iluminación, fortalecer la seguridad energética del país y contribuir en la disminución de gases de efecto invernadero.

A través de un mecanismo de operación en mesas de atención personal de la tienda DICONSA realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores, lo cual permitirá a las familias fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares con el denominado Programa “Ahórrate una Luz”.

 Para difundir el canje de lámparas, la tienda DICONSA publica acuerdos en asambleas comunitarias en lenguas indígenas, perifoneo en unidades móviles, visitas casa por casa y difusión oral.

Para realizar el canje, los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: