El Gobierno del Estado ha construido hasta el momento 11.9 Km de nuevas ciclovías

.- Para los próximos meses se estarán construyendo otros 4.9 Km en los municipios de San Francisco y Jesús María dentro de dos importantes proyectos viales.

.- Dentro de un banco de proyectos se considera la construcción de otros 10.6 Km más de ciclovías.

SICOM-CICLOVIAS 1 (2)

Aguascalientes, Ags.- Para trasladarse de un punto a otro de manera segura se ha pensado de igual manera en la población que no utiliza los vehículos automotores y su modo de traslado es el uso de la bicicleta por lo que también a ello se ha construido infraestructura de ciclovías para que se trasladen a su hogar, trabajo, institución educativo  o realizar  deporte en beneficio de su salud.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) resaltó el compromiso del mandatario estatal con toda la población creando rutas de circulación modernas y cómodas para todos los sectores de la población es por ello que hasta el momento se han construido 11.9 Km de nuevas ciclovías siendo está una infraestructura segura que permite el traslado de los habitantes de un punto a otro y que está integrada en los proyectos viales que hasta el momento han venido a mejorar las rutas de traslado y acceso en la capital así como en los municipios del interior del Estado.

SICOM-CICLOVIAS 2 (2)

Por otra parte el titular de la SICOM mencionó que 1.6 Kms están integrados en el Blvd. Alejandro de la Cruz en el municipio de Jesús María en lo que actualmente es su primer anillo de circunvalación por otra parte son 10.3 Kms en lo que se ha construido del tercer anillo poniente.

Romero Navarro añadió que en los próximos meses se estarán construyendo otros 4.9 Km de nueva ciclovías integradas en 1.7 Kms en el acceso sur de San Francisco de los Romo así mismo 0.8 Kms en el acceso norte del municipio en mención, finalmente se consolidarán 2.4 Kms en el tercer anillo poniente que conectara con el municipio de Jesús María.

La suma de nueva infraestructura en materia de ciclovías es de 16.9 Kms que vendrán a ofrecer una movilidad segura a la población que utilizamos la bicicleta como transporte.

Finalmente, Miguel Ángel Romero Navarro agregó que se tiene un banco de proyectos para considerar otros 10.6 Kms de nuevas ciclovías con lo que se tendrá un importante crecimiento en esta infraestructura en beneficio de la población de todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: