El estancamiento económico puede agravarse con carestía: Fernando Herrera

.- La devaluación del peso frente al dólar amenaza la economía familiar aguascalentense.

.-  La economía está estancada, no crece y los principales productos básicos amenazan con ir al alza de manera sigilosa pero consistente: Herrera Ávila.

.- En el último año la moneda mexicana se ha devaluado 25 por ciento.

15 de agosto de 2015.- El senador panista, Fernando Herrera Ávila, advirtió que la devaluación del peso frente al dólar amenaza la economía familiar aguascalentense, pues podría reflejarse en un alza en los precios de algunos productos y servicios básicos.

Fernando Herrera Ávila.
Fernando Herrera Ávila.

Al ser cuestionado sobre el llamado de alerta que emitieron los empresarios del país de que ante el alza del dólar es inevitable incrementar los precios de productos como el pan, muebles, textiles, plásticos y equipos de cómputo, entre otros, el representante popular argumentó que la economía está estancada, no crece y los principales productos básicos amenazan con ir al alza de manera sigilosa pero consistente y esto puede generar problemas directos en la capacidad de compra de los mexicanos.

 El legislador por Aguascalientes manifestó  “esperemos que no se convierta en un problema mayor al que actualmente existe, pero de que la economía y la forma de conducirla en el país requieren cirugía mayor no hay la menor duda”.

En ese sentido, el coordinador de senadores del PAN indicó que existe un enorme malestar y una irritación social en varios estados del país provocada por la cerrazón del gobierno que se niega a cambiar las reglas que han lesionado profundamente a las familias mexicanas.

“Es obvio que hay preocupación e incertidumbre en la sociedad y en diversos sectores productivos debido a la falta de crecimiento económico, de empleo y a que el poder adquisitivo promedio de los mexicanos ha disminuido, en tanto que el precio de los alimentos ha aumentado más que la inflación”, agregó Herrera Ávila.

El coordinador del GPPAN en el Senado de la República coincidió con la propuesta del sector privado de que es necesario un plan de reactivación económica, “así debe de ser; nosotros lo hemos subrayado desde el inicio: hay un manejo zigzagueante en la economía nacional y eso obliga a hacer un replanteamiento en varios sectores”.

El senador por Aguascalientes consideró urgente revisar la política económica del gobierno sin descuidar que hay factores externos que pueden influir en el sistema de convivencia interna. Estimó que los funcionarios hacendarios deben actuar con habilidad para mantener la herramienta básica que requiere el país para su desarrollo, que es la estabilidad.

Finalmente, Herrera Ávila recordó que al inicio del gobierno del presidente Peña Nieto la paridad cambiaria era de 12.90 pesos por dólar, mientras que este jueves cerró con un histórico 16.68 pesos por dólar. Tan sólo el último año la moneda mexicana se ha devaluado 25 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: