El cultivo de granado se impulsa con el programa de reconversión productiva

.- Se han apoyado a 19 productores en el establecimiento de 17.6 hectáreas de granado en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo y Jesús María.

Aguascalientes, Ags., 7 de octubre de 2020.- El granado es uno de los nuevos cultivos que se impulsa a través del Programa de Reconversión Productiva de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), con el establecimiento de 17.6 hectáreas de este fruto el cual se encuentra en etapa de desarrollo, ya que tiene dos años de plantado y la producción comienza a partir del cuarto año y se espera obtener rendimientos de 7.7 toneladas por hectárea.

Así lo informó el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre quien señaló que con estas acciones se beneficia a 19 productores de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo y Jesús María,  con el apoyo de una parte del costo de la planta con la finalidad de hacer más productiva su tierra y generar una mejor rentabilidad en la actividad agrícola.

El funcionario detalló que además de las 17.6 hectáreas apoyadas con Reconversión Productiva se cuenta con 4 más establecidas con anterioridad, por lo que en el estado de Aguascalientes la superficie total es 21.6 hectáreas.

Miguel Muñoz indicó que el granado es un frutal alternativo para muchas zonas y alcanza su madurez a los 3 años de plantado, y a partir del cuarto año comienza la producción formal, cosechándose durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En lo que se refiere al consumo del granado, se da principalmente como fruta fresca y en forma comercial en el jugo llamado también granadina, el cual tiene un grato y refrescante sabor; también se emplea para elaborar jarabes, confituras y helados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: