Docentes de Aguascalientes son referentes internacionales al certificarse como educadores Google Nivel Dos

.- Son cerca de 200 maestras y maestras que cuentan con esta certificación y se proyectan como líderes educativos en México y el mundo.

.- Se entregaron reconocimientos a 20 docentes y asesores técnico pedagógicos que obtuvieron esta distinción.

.-  Las y los Educadores Google Nivel Dos se convierten en capacitadores de maestras y maestros, a fin de que estos aborden las asignaturas incorporando recursos digitales, para hacer más atractivas e inspiradoras las clases.

Aguascalientes, Ags., 18 de abril de 2021.- Al certificarse como Educadores Google Nivel Dos, maestras y maestros de Aguascalientes se posicionan como referentes internacionales por integrar la tecnología avanzada en sus prácticas educativas, señaló Alejandro Almazán, responsable de Google For Education México e Hispanoamérica.

Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) presidió  la entrega en modalidad híbrida, de reconocimientos a 20 docentes y asesores técnico pedagógicos que obtuvieron esta distinción.

En su mensaje, el titular de la dependencia, subrayó que son cerca de 200 maestras y maestras en el estado que cuentan con esta certificación y se proyectan como líderes educativos en México y el mundo.

Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Programas Complementarios del IEA, explicó que al contar con habilidades para integrar tecnología en su práctica pedagógica, las y los Educadores Google Nivel Dos se convierten en capacitadores de maestras y maestros, a fin de crear clases más atractivas e innovadoras para desarrollar en el alumnado competencias de comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.

Destacó que para impulsar la estrategia de educación a distancia, a la fecha se han creado cerca de 300 mil cuentas de correo electrónico con el dominio @ags.nuevaescuela.mx para que docentes, estudiantes, supervisores, asesores técnico pedagógicos tengan acceso a los recursos digitales que ofrece Google, con el objetivo de continuar avanzando a en los contenidos curriculares.

En el evento también estuvieron presentes Manuel de Jesús Paredes González, director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA); Alejandra González Dávila, directora de Desarrollo Profesional de Edilar; Jacobo Mendoza, couch entrenador de Edilar; Gerardo Reyes Padilla, director de Carrera del Magisterio del IEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: