Dif municipal imparte talleres virtuales sobre cultura de la discapacidad

.- En 2020 alrededor de 4 mil participantes de escuelas, empresas y dependencias públicas se sensibilizaron en el tema.

27 enero, 2021.- El DIF Municipal de Aguascalientes mantiene activos los cursos virtuales sobre sensibilización hacia la discapacidad que se imparten a grupos escolares, empresas y personal de dependencias públicas, a través del programa “Todas y Todos somos Aguascalientes”.

A través de la Coordinación de Cultura de la Discapacidad, en 2020 se desarrollaron cerca de 200 talleres con la asistencia de más de 4 mil  personas a través de la plataforma Zoom.

En este espacio se dan a conocer las cuestiones físicas, educativas, sociales y de comunicación a las que se enfrentan todos los días las personas con discapacidad, fomentando de esta manera valores de cooperación e inclusión.

Algunas de las temáticas son: ¿Qué es la discapacidad?, Inclusión e Integración, ¿Cuántos tipos de discapacidad existen?, Causas que originan la discapacidad, Porcentajes de discapacidad en Aguascalientes, Características y dinámica vivencial para que los participantes experimenten la discapacidad motriz y visual.

Los directores de centros escolares empresas y dependencias públicas que deseen tomar los talleres y sumarse a construir un Aguascalientes más incluyente, sensible y humano, pueden llamar a los números telefónicos 449 153 09 80, 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: