Detenidos 96 integrantes de la delincuencia organizada

.- En 19 meses la SSPE ha llevado a cabo la detención de 96 personas integrantes de grupos de la delincuencia organizada

.- El objetivo es mantener la seguridad y tranquilidad de las familias de Aguascalientes: PJSM.

.- Estas capturas se han efectuado como resultado del trabajo de inteligencia y trabajo de campo, así como de la estrecha coordinación que existe entre las corporaciones estatales, federales y municipales.

Aguascalientes, Ags., 19 de marzo  de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado combate de manera contundente el crimen organizado, por lo que alrededor de 100 integrantes de distintos grupos delictivos que operaban o pretendían iniciar operaciones en la entidad, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que algunos de ellos eran buscados en varias partes del país o incluso en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que desde junio de 2018 cuando asumió el mando de la corporación estatal, se ha efectuado la captura de 96 sujetos, algunos de los cuales resultaron ser jefes o cabecillas de distintos grupos delictivos.

Indicó que se ha efectuado la captura de 33 sujetos relacionados con el cártel Jalisco Nueva Generación, 18 del Cartel del Golfo, 18 del Cártel de Sinaloa, 16 del grupo de los Talibanes, 8 relacionados con el grupo de los Zetas , 2 de los Mazatlecos y 1 identificado como integrantes de los caballeros templarios.

Explicó, que estas detenciones se han efectuado derivado de las acciones de vigilancia, inteligencia y trabajo de campo, que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en estrecha comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República (SEIDO), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano así como con las policías municipales, lo anterior bajo el esquema de trabajo de Mando Único.

Sánchez Mendoza reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no bajará la guardia y continuará trabajando con firmeza en el combate a la delincuencia del Fuero Común y Federal, ya que solo de esta manera se logrará evitar que se registren hechos violentos para mantener así la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Destacó, que entre las capturas destaca la detención de José, alias “el Güero Sabá”, quien es considerado uno de los principales líderes del grupo delictivo de los Mazatlecos; “El Jefe Romay”, quien iba en una camioneta blindada con seis radios de comunicación y 13 teléfonos celulares; También se efectuó la captura de 11 personas, presuntas integrantes del cártel de Sinaloa, relacionadas con un narco laboratorio donde se aseguró droga, precursores químicos para su elaboración; y este mes de marzo fue detenido “El Tano” quien está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.