Destina IEA más de 8 millones de pesos al pago de becas compensatorias

.- Los listados de las y los beneficiarios están publicados en www.iea.gob.mx

.- Se otorgarán becas compensatorias a más de 6 mil estudiantes de educación básica, así como de bachillerato y nivel superior

.- Por primera ocasión se entregan apoyos a alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación

Aguascalientes, Ags. 22 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de impulsar el desempeño académico, la calidad educativa en el estado y para Que Nadie se Vaya de la Educación, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina 8 millones 456 mil pesos al pago de becas compensatorias en beneficio de 6 mil 722 alumnas y alumnos de primaria, secundaria, educación especial.

Al respecto, el  maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA explicó que dichos apoyos se entregan a niñas, niños y niños que se encuentran en condiciones económicas vulnerables pero con deseos de continuar sus estudios, a fin de promover la permanencia educativa.

Además, señaló que mediante estos apoyos también se impulsa la inclusión educativa, por ello el IEA amplió la cobertura de becas compensatorias de educación especial, ya que por primera ocasión se entregarán apoyos económicos a estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) generadas por el contexto social en el que se desarrollan.

Precisó que dichas becas están dirigidas a estudiantes que cursan los niveles de primaria o secundaria y reciben atención sistematizada en instituciones de educación especial como  Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en planteles de educación básica.

Finalmente, el titular del IEA manifestó que los listados de las y los beneficiarios están publicados en la página de internet www.iea.gob.mx  y quienes deseen recibir más información pueden comunicarse vía telefónica al 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: