Destaca ISSEA labor de sus paramédicos, que son el primer contacto con los pacientes Covid

.- 250 paramédicos se coordinan para atender en 32 ambulancias a los pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.

Aguascalientes, Ags., 03 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Aguascalientes cuenta con un equipo de paramédicos, que todos los días trabajan y arriesgan su vida por atender emergencias de los pacientes Covid-19 que están en casa y además, a quienes enfrentan alguna otra desgracia; ellas y ellos son considerados pieza clave y fundamental en la contención de pandemia.

En la Base Olimpo del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se coordina el trabajo que realizan los 250 paramédicos que hay en la entidad; todos ellos están capacitados para atender de manera oportuna cualquier caso de emergencia por enfermedades respiratorias, incluyendo Covid-19 y urgencias ordinarias, que incluyen a los percances viales y en el hogar.

Luis Ignacio Romo Rodríguez, coordinador general del SEEM, informó que del inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, del 15 de marzo a la fecha, se han realizado poco más de mil 900 atenciones a pacientes Covid, lo que refleja el importante trabajo que los paramédicos realizan diariamente.

Puntualizó que estos profesionales de la salud son los primeros que establecen contacto con los pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, lo que significa que a costa de su propia vida, acudan a brindar ayuda a quien lo demanda.

Para ellos, dijo, fueron adaptadas y equipadas seis ambulancias exclusivas para el traslado y atención de las personas contagiadas por el virus.

Sin embargo, explicó, no fueron suficientes y se habilitaron también 26 ambulancias que también son empleadas para atender las emergencias generales que se reportan en cualquier rincón de Aguascalientes.

Cabe destacar, que cada vez que los paramédicos y las ambulancias realizan un servicios o brindan una atención a pacientes Covid, son sometidos a un proceso de sanitización a detalle para prevenir cualquier contagio; con el apoyo de máquinas nebulizadoras, se limpian las unidades y los paramédicos deben cumplir con el protocolo de higienización, sin pretexto alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: