Derechohabientes del IMSS, sospechosos o confirmados con Covid-19, cuentan con oxígeno domiciliario

.- El oxígeno se acompaña de seguimiento telefónico a pacientes con indicación de aislamiento domiciliario o en recuperación, tras el alta hospitalaria

Aguascalientes, 24 de febrero de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes suministra oxígeno domiciliario al 100 por ciento de los derechohabientes sospechosos o confirmados con COVID-19 que lo requieren, conforme valoración médica que se realiza en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, No. 2 y No. 3.

El oxígeno domiciliario lo otorga un especialista cuando el estado de salud del paciente lo amerita, indicó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José de Jesús Chávez Martínez.

La valoración se realiza al momento del alta hospitalaria o cuando el paciente se presenta por primera vez a recibir atención médica y se identifica que requiere oxígeno suplementario pero no amerita hospitalización.

En este sentido, Chávez Martínez aseguró que 100 por ciento de los derechohabientes sospechosos o confirmados con COVID-19 reciben atención integral y completa desde que acuden a un Módulo Respiratorio o sala de Urgencias del IMSS, hasta que concluyen su recuperación en casa.

Esta última incluye seguimiento telefónico, oxígeno, rehabilitación pulmonar y asesoría psicológica, entre otros servicios que se otorgan conforme las necesidades de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: