Defendemos a la ciudadanía: MOS

Descarta un enfrentamiento con el presidente

.-  Asegura que con los recortes de programas, les queda mucho a deber a los ciudadanos de cada Estado y Municipio y eso es sumamente grave.

Aldo Bonilla Chávez _______________

Los gobernadores, y funcionarios de sus administraciones, no estamos en pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, simplemente estamos actuando en defensa de nuestros ciudadanos, aseguró el gobernador Martín Orozco, quien se quejó del trato desigual que se está otorgando a través del Pacto Fiscal, por lo que son justas las manifestaciones en contra del centralismo del presidente de la República, los recortes que impulsó Hacienda para los gobiernos de los estados, además del nulo apoyo y los recursos extraordinarios para atender la pandemia.

En entrevista con una difusora, dijo: no somos diez, somos 32 gobernadores y más de 2 mil 400 municipios los que saldremos afectados por los recortes presupuestales y desaparición de programas por decisión del presidente Andrés Manuel, destacando que si solo diez hablan es porque a los otros no los dejan o no se atreven a enfrentar al presidente.

El gobernador aprovechó para volver a responder al presidente López Obrador quien dice tener la razón cuando asegura que no les debe nada a los gobernadores, sin embargo con los recortes de programas, les queda mucho a deber a los ciudadanos de cada Estado y Municipio y eso es sumamente grave.

MOS.

Orozco Sandoval dejó en claro que no va a frenar a los gobernadores con el debate, pero ya no enganchados en temas mediáticos sino por la vía legal, pues a México no le conviene la polarización que considera se está dando desde el gobierno de la llamada Cuarta Transformación

CONSULTA DESCARTADA

Por otra parte dijo que por los altos costos y una respuesta obvia, descarta realizar en Aguascalientes una consulta pública para preguntar a los ciudadanos si desean que el estado se deslinde de la Federación, como anunció el gobernador de Jalisco.

Al final genera un gasto cuando la respuesta es muy clara; en las puras redes sociales vamos a determinar que la sociedad va a estar con nosotros porque estamos pidiendo lo justo y obviamente nos está pisoteando, dijo Orozco Sandoval durante una entrevista radiofónica.

Luego rechazó que se esté rompiendo el diálogo con el presidente López Obrador, lo que ocurre, dijo, es que se hace necesario demostrar que la sociedad está con nosotros, y luego demostrárselo jurídicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: