Declaración Puebla-San Andrés Cholula

Teodoro Rentería Arróyave__________

PUEBLA, PUEBLA. En hechos históricos, que iremos relantando, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo; CONALIPE, sesionó en esas ciudadades con la amble anfitrionia de sus presidentes municiaples, José Antonio Galy Fallad y Leoncio Paisano Árias, de esa singular convención se desprendió la Declaración Puebla- San Andrés Cholula, que a continuación la damos a conocer:

“DECLARACIÓN PUEBLA, SAN ANDRÉS CHOLULA.: ACUERDOS:

En relación a la instalación del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, se cumplieron las acciones de protocolización de la acta constitutiva, el registro oficial ante las autoridades federales, su instalación y se tomó la protesta de ley a sus 124 socios fundadores, además de elegirse como protesoreros a Fernando Irala Burgos y José Frisco Arciga Alcántar , quienes se integran al Consejo Directivo.

También fueron entregados 125 nuevos títulos como licenciados en periodismo, luego de intensas gestiones, se aprobó el logotipo institucional que integra el origen de la pluma fuente con un moderno aparato inteligente.

Se propuso establecer un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California, para la conformación de estudios de posgrado y doctorado en periodismo, además de proponerse la conformación de una asociación de periodistas y escritores del vino en México, al tiempo de efectuarse un llamado a cuidar los contenidos informativos vertidos en los medios de comunicación en relación a las víctimas de personas desaparecidas.

De esta manera, los congresistas participantes en la cuadragésima novena sesión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, acordamos los siguientes

1) El Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo es la alternativa para profesionalizarse y fortalecer la actividad periodística en nuestro país

2) Refrendamos nuestra defensa a la libre expresión y el derecho a la información, además de reclamar justicia para los 246 compañeros asesinados y los 25, vicirtmas de desaparición forzada”.

De aquí partiremos para crear la Unversidad del Periodismo.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx,  teodororenteriaa@gmail.com  Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info,  www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx,  y www.clubprimeraplana.com.mx  nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: