Debemos cerrar filas para mantener vigentes las conquistas históricas como la autonomía universitaria y la democracia: MOS

.- Martín Orozco asistió al 3er Informe de Actividades de Francisco Javier Avelar González como rector de la UAA y toma de protesta de su segundo periodo rectoral.

.- Para transformar el país se debe privilegiar el diálogo y el entendimiento.

.- Este gobierno seguirá fortaleciendo la educación del siglo XXI con idiomas, tecnologías, movilidad internacional y modelos duales.

Aguascalientes, Ags., 17 de enero de 2019.- La autonomía universitaria, la democracia, la división de poderes y el pacto federal son conquistas históricas por las que los mexicanos debemos cerrar filas para defenderlas del autoritarismo, populismo y centralismo, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Por ello, manifestó que nadie, sin importar nombres, intereses o cargos públicos, podrá estar por encima de la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que representa un derecho que ha garantizado la educación de miles de jóvenes y que ha contribuido al progreso de nuestra entidad.

Al asistir al Tercer Informe de Actividades de Francisco Javier Avelar González como rector de la UAA y toma de protesta de su segundo periodo rectoral para el 2020-2022, el mandatario señaló que hasta el último segundo de esta administración, será respetuoso de la libertad de cátedra y la autodeterminación de sus órganos de gobierno.

Por otro lado, Orozco Sandoval dijo que hay quienes olvidan que México no está hecho a la medida de una sola persona o de un grupo político, pues somos un país plural, por lo que no se puede dividir a los mexicanos en dos bandos y atentar en contra de las instituciones.

Resaltó que la sociedad demanda una transformación del país, y para ello es fundamental privilegiar el diálogo y el entendimiento para generar acuerdos que nos ayuden a construir el futuro, manifestó.

El gobernador mencionó que de la mano con la UAA y todas las instituciones de educación superior, su gobierno seguirá fortaleciendo la educación del siglo XXI a través del impulso de los idiomas, tecnologías, movilidad internacional y modelos duales para los niños y jóvenes.

Martín Orozco felicitó al rector de la Autónoma de Aguascalientes por los logros en este último año de su gestión, y deseó el mayor de los éxitos para esta nueva etapa en la que aseguró continuará mejorando la calidad de vida de miles de familias en el estado y la región.

Finalmente, Orozco Sandoval envió un mensaje a toda la comunidad universitaria señalando que en el Gobierno del Estado tienen a un aliado para seguir trabajando juntos por una educación pertinente y de calidad, pues destacó que con educación, Aguascalientes tiene rumbo y futuro.

Por su parte, Avelar González destacó cada uno de los logros de la Máxima Casa de Estudios en la entidad en materia de educación de calidad, la investigación pertinente, la vinculación efectiva y la gestión oportuna. El rector agradeció el esfuerzo de los casi 24 mil estudiantes, docentes y administrativos que conforman la comunidad universitaria, pues todos ellos forman parte del trabajo diario que ha logrado colocar a la Institución como una de las más reconocidas a nivel nacional.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes