De manera histórica Aguascalientes contará con el 100% de luminarias Led

.- Uno más de los compromisos que cumplirá Tere Jiménez.

.-  Al inicio de 2021 la totalidad del alumbrado público será de luz blanca.

19 agosto, 2020.- Un avance del 65 por ciento registra el programa de sustitución de luminarias tipo led del Municipio capital, compromiso prioritario de la alcaldesa Tere Jiménez para consolidar a Aguascalientes como una ciudad iluminada, segura, amigable con el medio ambiente y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Hasta el momento el programa registra la instalación de luminarias led en 335 colonias, fraccionamientos y avenidas principales, 25 comunidades rurales y 26 parques, plazas y jardines, que cuentan ya con la más moderna tecnología en alumbrado público.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, dio a conocer que de las 69 mil 35 luminarias que existen en todo el territorio municipal, 44 mil 983 son de tecnología led, mientras que la totalidad de ellas se cubrirá al inicio del próximo año, cuando todo el municipio de Aguascalientes se ilumine por las noches con luz blanca, cumpliendo así con el compromiso de la alcaldesa de sustituir el 100% de las luminarias con esta tecnología.

El director de Alumbrado Público David Romo Garza, mencionó que el área a su cargo trabaja en tres turnos y una guardia de fin de semana, dando cobertura las 24 horas de los 7 días de la semana, para avanzar en este importante programa y llevar la luz blanca a cada rincón del municipio.

Detalló que de igual manera se trabaja de manera intensiva para asegurar el buen funcionamiento de la iluminación, ya sea mediante la supervisión constante, el mantenimiento preventivo, correctivo y la atención a reportes de fallas en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: