De la mano del IEE, la Universidad Panamericana celebró elección estudiantil

Aguascalientes, Ags., a 25 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes acompañó la renovación de la Mesa Directiva Estudiantil de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra. De forma remota, 307 alumnas y alumnos eligieron democráticamente a sus representantes a través del Sistema Virtual de Elecciones Escolares “IEElige”.

Las y los integrantes del alumnado seleccionaron de entre las planillas “360” y “All UP” a la opción de su preferencia. Para sufragar, fue necesario el ingreso de folio, usuario y contraseña. El enlace, vías de acceso e instructivo para hacer uso de la plataforma de voto virtual fueron enviados a sus correos institucionales en los días previos al ejercicio.

Con el 66.12 % de la votación recibida, la planilla “360” resultó ganadora de la contienda cuya organización formó parte del Programa de Educación Cívica “IEElige”, cuyo propósito es fomentar la participación de la juventud en la toma de decisiones de su entorno a través de la recreación de las distintas etapas de un proceso electoral, desde la publicación de una convocatoria, el registro de candidaturas y la realización de campañas, seguidas de la jornada electoral, el cómputo de sufragios, la declaración de validez y la entrega de constancias de mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: